29 de marzo de 2024

Dustin Johnson afila golpes y colmillos en Memphis

Dustin Johnson afila golpes y colmillos en Memphis

Johnson está preparando a conciencia el US Open. La pérdida del número 1 quizá le ha dado esa tranquilidad que le hacía falta y su juego lo ha notado, sacándose de las manos una gran ronda de 63 golpes que le ha puesto como líder en solitario del St Jude Classic

Le está sirviendo, y mucho, a Dustin Johnson este torneo en Memphis, donde está volviendo a brillar como hacía antaño y donde ha mejorado sensiblemente sus números del primer día.

Vuelta de 63 golpes, la segunda mejor de la jornada (con eagle en el 1 para empezar avisando y siete birdies con solo dos bogeys); sus dos únicos fallos venían en el 12 y el 13, los dos únicos lunares de un día en que su juego fue, sencillamente, espectacular, con potencia y precisión, inalcanzable para el resto.

Dustin Johnson liderato día 2 St Jude Classic 2018

Solo el bueno de Brandt Snedeker le pudo mejorar con 62 golpes (vuelta inmaculada con ocho birdies) para recuperar 71 posiciones, hasta el sexto lugar en una vuelo cual cohete, sin frenos y sin miedo a las alturas. Por delante suyo, ya que está sexto, la principal amenaza para Johnson, quien parece depender de sí mismo visto lo visto, es el dueto de compatriotas que están segundos a un golpe, Ryan Blaum y Andrew Putnam, aunque por nombre no deberían causarle demasiadas incomodidades.

En un día donde se ha subido y bajado con asiduidad, perdían comba Brooks Koepka (69 y T9), Phil Mickelson (70 y T14) o Henrik Stenson (71 y T40), mientras que recogían buenos frutos JB Holmes (67 y 14), Charl Schwartzel (69 y T19) o Charles Howell III (69 y T40).

Por contra, en el corte se quedaban nombres destacados como han sido los de Daniel Berger (71), Tony Finau (71), Byeon Hun An (74), Joaquin Niemann (73), no pudiendo pasar el corte en su segundo torneo y no logrando los buenos núemros del anterior, o Kiradech Aphibarnrat (73).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído