28 de marzo de 2024

Comienzo a punto de récord con Rahm pegando muy fuerte

Comienzo a punto de récord con Rahm pegando muy fuerte

Ha comenzado el WGC Bridgestone Invitational con los jugadores en modo relámpago, volando sobre el Firestone CC, totalmente desatados, sin control en el festival de birdies, con Ian Poulter como primer líder y con Jon Rahm volviendo a demostrar su gran pegada

Primera jornada en el Firestone CC y los jugadores según salían al campo, vieron que iba a ser su día, que la lluvia de los días previos les iba a venir como anillo al dedo. Sonreían, afilaban dientes y en sus mentes solo una palabra: birdie.

Era la clave de este inicio y se pusieron manos a la obra; hoyo tras hoyo iban cayendo sin concesiones, sin descanso. El que mejor lo hizo de todos, Ian Poulter. El veterano británico se ponía con 62, a uno de igualar el récord del campo, cazando greenes una y otra vez y cosechando ocho birdies.

Ian Poulter liderato inicio WGC Bridgestone Invitational

A pesar de que su vuelta fue estratosférica y de que en cualquier otro torneo le hubiese dado fácilmente cuatro o cinco de ventaja, aquí solo le concedió uno, diferencia que le separa de Kyle Stanley y de Rickie Fowler, y dos respecto a Patrick Cantlay, Si Woo Kim y…Jon Rahm.

El vasco ha vuelto a dejarse ver, a decir »aquí estoy yo», a mostrar credenciales. Borrón y cuenta nueva respecto al The Open y vuelta por sus fueros: golf de calidad por los cuatro costados. Siete birdies y un único bogey en un gran día para él. Comienzo así son los que le gustan, verse en la pomada desde el inicio, saber que puede pelear el domingo.

Más atrás, nombres a tener muy en cuenta en el torneo, como Rory McIlroy (si no vuelve a ir de más a menos y acaba descolgándose en la tabla) con 65 golpes, los mismos que Jason Day y Justin Thomas; con uno más están Brooks Koepka, Matthew Fitzpatrick, Tommy Fleetwood y un sensacional Tiger Woods, quien se marcaba un día genial con los hierros, una de sus grandes armas, y se colocaba en el pelotón de aspirantes (¿le veremos otro domingo con opciones de victoria?).

Con 67 golpes se ha presentado Hideki Matusyama y con 68 el canario Rafa Cabrera Bello junto a nombres como Matt Kuchar, Louis Oosthuizen, Tony Finau o Paul Casey. El español ha estado firme aunque quizá no ha podido lograr todos los birdies que tenía en el punto de mira, fallando alguno que otro cuando la bola se veía dentro; a pesar de ello, se llevaba un bagaje de eagle, dos birdies y dos bogeys.

Sergio García, por su parte, ha tenido un comienzo regular, malo incluso si se tienen en cuenta el resto de tarjetas, pues únicamente ha podido anotarse el par del campo, saliendo perjudicado con el doble bogey del hoyo 3 que intentó maquillar con tres birdies y un bogey.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído