28 de marzo de 2024

Thomas, el campeón, ha llegado para dar guerra

Thomas, el campeón, ha llegado para dar guerra

Ojo que Justin Thomas ya está aquí. El defensor actual del título ha necesitado dos rondas para auparse al coliderato del WGC Bridgestone Invitational. El norteamericano empata con dos ingleses, Ian Poulter, quien ha mantenido el nivel a duras penas y a Tommy Fleetwood, el mejor de la jornada

Ian Poulter ha visto cómo le han empatado en lo más alto de la clasificación del WGC Bridgestone Invitational. El británico no ha podido (por otra parte de manera lógica) aguantar los excelentes registros del primer día (62 golpes) y se ha ido a los 67 golpes (cinco birdies y dos bogeys).

Ahora mismo tenemos tres líderes, un norteamericano, Justin Thomas, quien ha subido seis posiciones, el citado Poulter y Tommy Fleetwood, autor de la mejor vuelta del día (63) y de una escalada de 13 puestos. De todos ellos, el favorito es sin duda Thomas, por ranking y por ser el campeón defensor del título, además de por venir espoleado tras la última victoria de Dustin Johnson, lo que le obliga en parte a obtener un muy buen resultado si quiere mantenerse en la pelea por el número 1 mundial.

Este segundo día el campo no estuvo todo lo generoso que en el inicio, y complicó algo más el juego, con más bogeys de lo habitual y vueltas, por ende más elevadas. Que se lo digan al propio Poulter (67), a Kyle Stanley (68), a Jason Day (66) quien, no obstante, ha subido tres puestos hasta el T4, a Rory McIlroy (67) o a Tiger Woods (68), quien poco a poco no solo aguanta, sino que mejora en la tabla y ya está dentro del top 10.

Tommy Fleetwood en el WGC Bridgestone Invitational

McIlroy parece haber encontrado la estabilidad y lleva dos rondas muy buenas, veremos si en el fin de semana no se desinfla, mientras que Jason Day empieza a aparecer en cabeza y tanto Phil Mickelson como Matthew Fitzpatrick, Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, el citado DJ o Jordan Spieth se desploman, quedándose ya muy lejos.

Ha caído unos cuantos enteros Jon Rahm. El de Barrika se ha ido a los 70 golpes condicionado por solo dos birdies para otros tantos bogeys; aun así, está décimo a cinco golpes del liderato, pero visto lo visto, mucho tendrá que remar.

Quien sí ha mejorado hasta meterse dentro d elos 16 mejores es Rafa Cabrera Bello. El canario ha terminado con 67 golpes en un buen día para él. Se le ha podido ver algo más suelto y mejor en los greenes, mientras que Sergio García únicamente ha podido mejorar en un golpe (69) su primera ronda. A pesar de ello, ha subido 9 puestos, pero está trigesimoséptimo con -1.

Muy bien tendrá que hacerlo el de Borriol para meterse, simplemente, entre los 25 mejores, pero que nadie le descarte. Es obvio que no está en su mejor momento, que el juego no le acompaña, pero es Sergio, y calidad tiene para revertir la situación.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído