24 de abril de 2024

Día de movimiento y de cambio de cromos entre favoritos

Día de movimiento y de cambio de cromos entre favoritos

En el día del movimiento, los favoritos hicieron un cambio de cromos, bajando bastante Brooks Koepka y Dustin Johnson y subiendo otros como Jordan Spieth, Jason Day, Hideki Matusyama y, sobre todo, Keegan Bradley, aunque el liderato lo ostenta el científico Bryson DeChambeau

Tercera jornada en el Ridgewood Country Club y todo el dominio demostrado por nombres como Dustin Johnson o Brooks Koepka quedó apagado y suplantado por el de Bryson DeChambeau, nuevo líder, el meteórico ascenso de Keegan Bradley y las subidas de Jordan Spieth y algo más lejos, Jason Day y Hideki Matsuyama.

Bryson DeChambeau liderato tercera ronda northern trust 2018

Mucha alternancia entre los favoritos, no siendo ninguno capaz de lograr esa regularidad pero dejando, casi en bandeja, aunque aún quedan 18 hoyos por delante, al científico DeChambeau rozando la gloria. Y es que el norteamericano tiene, tras su grandísima vuelta de 63 golpes (nueve birdies y un bogey), cuatro de ventaja sobre la que fue la ronda del día, todavía mejor que la suya, el 62 de Bradley, autor de nueve birdies sin error y recuperando 31 puestos en la tabla.

En teoría, serán estos dos los que se jueguen el triunfo, si bien a uno de Bradley están Cameron Smith y Tony Finau, nombres que en principio no deberían suponer excesivos problemas, aunque en los playoff puede suceder de todo.

Más atrás aparece Jordan Spieth, de nuevo demostrando su calidad con el putter y, con 64 golpes, remontando 30 puestos, hasta meterse en el top 7 empatado con, entre otros, Phil Mickelson. Han subido también, como decíamos, Jason Day (68 y T14), Hideki Matsuyama (67 y T26) o Tiger Woods (68 y T49), si bien el ‘Tigre’ está muy lejos y su único objetivo pasaría por quedar, como mucho, entre los 30 primeros.

Jordan Spieth tercera ronda The Northern Trust 2018

Brooks Koepka firmaba una ronda por encima del par (72) y caía seis posiciones, hasta el T7, si bien aún tiene muchas opciones de recuperar lo perdido, pero debería sacar esa pegada que le ha caracterizado en las últimas semanas; también le fueron mal las cosas a Justin Thomas, autor de 69 golpes y cediendo tres posiciones, hasta el T14. A DJ le fueron aún peor, ya que se fue hasta los 72 golpes con un error de bulto en el 8, donde se anotó un doble bogey.

Otro de los importantes, Tommy Fleetwood, cayó más si cabe, hasta el puesto 36, con una ronda de 73 golpes muy negativa y con demasiados altibajos (cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey).

Muchas sombras para Rafa Cabrera Bello. Día para olvidar del canario, quien bien es cierto que estaba jugando de más a menos pero que en la tercera ronda ha perdido por completo cualquier opción de triunfo y también de estar incluso entre los 25 o 30 primeros. Se fue muy largo, a los 77 golpes, y es que únicamente consiguió un birdie para borrarlo del mapa con cinco bogeys y un más doloroso todavía doble bogey en el 18. 

Demasiados nubarrones en su juego y eso que en el tercer hoyo lograba un birdie que podría augurar cosas positivas pero justo después, empezaron los problemas en el 6 (no lograba recuperarse de un mal segundo golpe), en el 7 (tres golpes desde el green) y en el 8 (no encontró calle en la salida desde el tee).

Ya no está en la lucha por el título, veremos si continúa en la de un puesto en el equipo Ryder. Lo cierto es que ahora deberá hacer muchos méritos en el último día. Jugar y convencer.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído