28 de marzo de 2024

Match play de Tiger y McIlroy para ir preparando la Ryder

Match play de Tiger y McIlroy para ir preparando la Ryder

Como aperitivo de la Ryder Cup, este BMW Championship ha empezado con un representante de cada equipo a un nivel estratosférico. Por un lado Tiger Woods, asombrando a propios y extraños y luciendo pegada como hacía tiempo no le veíamos, y por el otro Rory McIlroy, igualando al ex número 1

Qué mejor manera de ir calentando motores para la Ryder Cup que un match play particular entre dos de sus principales figuras, Rory McIlroy y Tiger Woods.

El BMW Championship ha comenzado con fuerza, o al menos para dos de sus protagonistas, dos que han acaparado todos los focos y que han provocado que la cita gane aún más importancia. Y es que este torneo se ha convertido en una antesala más que destacada de cara a la Ryder Cup, máxime cuando Rory y Tiger han querido probarse mutuamente antes del gran duelo en París.

Los dos han comenzado con 62 golpes y un festival de birdies supremo; en concreto, eagle, siete birdies y un bogey para el ‘Tigre’, a los que respondió el norirlandés con la friolera de diez birdies (cinco en los cinco primeros y dos bogeys). Mano a mano brutal que supone, en el caso de Tiger, su mejor arranque desde hace casi diez años, ahí es nada.

También es cierto que al resto no se le ha dado especialmente mal, y que aunque su ronda ha sido espectacular, no han podido abrir toda la brecha que hubiesen merecido, y a un único impacto se quedaba Xander Schauffele.

A dos golpes, un cuarteto con Billy Horschel, Peter Uihlein, Justin Thomas (otro que está engrasando su juego de cara a París) y Alex Noren.

Tiger Woods primera ronda BMW Championship 2018

Rickie Fowler se ha marcado un importante 65 para ir empezando también a encontrar buenas sensaciones en su preparación, igual que Jon Rahm y Justin Rose, 66 en el caso de ambos. Parece que con la Ryder cada vez más cerca, aprieta la necesidad de llegar en las mejores condiciones posibles y nadie quiere dejar nada al azar. Llegar al 100% será clave.

Henrik Stenson también ha comenzado con 66 impactos, los mismos que Webb Simpson, Jordan Spieth y Bryson DeChambeau están con 67, manteniendo la buena línea de las últimas citas; con 67 está también Jason Day, seguido de los 68 golpes de Ian Poulter y Tony Finau (posible opción Ryder). Un golpe más abajo ha iniciado el torneo Brooks Koepka, seguido de los 70 de Dustin Johnson y Rafa Cabrera Bello, quien a golpe de efectividad y regularidad quiere olvidar su no inclusión en el equipo de Thomas Bjorn.

Con 71 ha terminado Tommy Fleetwood y Bubba Watson y con 73, muy abajo en la tabla, Phil Mickelson.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído