16 de abril de 2024

Bienvenido de nuevo, Tiger

Bienvenido de nuevo, Tiger

El golf está de enhorabuena, Tiger ha vuelto, y lo ha hecho con un zarpazo ‘made in Tigre’, de los que solía dar los domingos, y venciendo de principio a fin en un torneo nada sencillo por el nivel de los rivales y por la complejidad del campo. Tiger ha vuelto a rugir y ojo que se viene la Ryder

Pocos calificativos quedan ya para un jugador como Tiger Woods, pocas barreras que derribar y récords que poseer. Si empezamos a enumerar, la lista es bastante extensa: jugador con más victorias en un solo recorrido (8 en tres diferentes, Bay Hill Club South, Firestone Country Club y Torrey Pines GC South), jugador con más victorias en una temporada (nueve en el año 2000), jugador con más victorias con apenas 20 años (46), seis torneos en los que ha vencido al menos cinco veces, es el jugador con más WGC en su haber con 18 y seguido muy de lejos por Dustin Johnson con 5…

Tiger Woods triunfo TOUR Championship 2018

Vestido de color rojo guerra, dio eso precisamente sobre el campo, mucha guerra. El volver a estar tan alto en la clasificación no le dio el más mínimo vértigo; de hecho, se gustó él mismo y gustó al público. Ofreció su imagen arrolladora de los domingos, quizá no tan impecable como venía mostrando en el torneo (entregó 71 golpes, su peor día, con dos birdies y tres bogeys), pero le sirvió sobradamente para llevarse el torneo ante la inactividad de todos los de atrás.

Esta victoria aumenta, además, su cuenta bancaria particular, haciendo que supere los 76.440 millones de dólares en ganancias y logre su título número 80. Ahí es nada.

Campo TOUR Championship TIger Woods 2018

Por su parte, aunque perdía el número 1 del mundo (un mal menor), Justin Rose se puede ir contento a casa. Poco le ha durado el liderato del ranking, que vuelve a las manos de DJ, pero a cambio consigue hacerse con la FedEx Cup (gracias en parte a sus 11 top 10 en 18 torneos jugados) y con la importante bolsa de premios que reparte (10 millones de dólares). Ello le hará llegar con más moral aún a Francia para disputar la Ryder, buena noticia para los europeos.

Curioso dato a mencionar es que, como él mismo comentaba, empezó su carrera hace más de 20 años con 21 cortes perdidos y ahora es campeón de esta carrera de fondo; sobra decir lo que implica esto en cuanto a entrenamiento, mejora y disciplina. Bravo por él.

Justin Rose victoria FedEx Cup 2018

En segundo lugar concluyó otro norteamericano, Billy Horschel, quien llegaba de tapado y a punto estuvo de aguarle su gran vuelta a Tiger, pues entregó 66 golpes y se quedó a solo dos. Justo por detrás, Dustin Johnson y en cuarto lugar empatados, a cinco de Tiger, Hideki Matsuyama, Justin Rose y Webb Simpson. En séptimo lugar empatados finalizaron su participación Rickie Fowler (65 y la mejor vuelta del día para él junto con la de Matsuyama), Justin Thomas, Xander Schauffele y Rory McIlroy. En definitiva, que salvo el japonés, Rose y McIlroy, el resto todos norteamericanos, dominio prácticamente absoluto.

Tommy Fleetwood quedó en el T11 junto con Jon Rahm, Gary Woodland y Paul Casey, Jason Day en el T18, Bryson DeChambeau a un golpe suyo (-1) y ya con registros positivos, Brooks Koepka (+4), Bubba Watson +10 y Phil Mickelson cerrando la tabla con +13.

Hablando de Rahm, nuestro único representante en la cita, decir que no terminó bien del todo, pues se quedó con 72 golpes y perdió algo de comba. Terminó dentro del top 11 pero con unos registros de tres birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 9. Mal día para su juego, al que toca resetear y poner a punto para la Ryder. Se viene París y el de Barrika estamos seguros de que saldrá a por todas.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído