28 de marzo de 2024

Los ingleses le plantan cara a un excelente Finau

Los ingleses le plantan cara a un excelente Finau

Duelo en la cumbre post Ryder Cup entre Justin Rose y Tony Finau en el WGC HSBC Champions, competición en la que tanto el británico como el norteamericano han mostrado un juego excelente en la segunda ronda, pero donde no hay que olvidar al también Ryder Tommy Fleetwood

Tony Finau ha decidido defenderse él solo del doble ataque inglés de Justin Rose y Tommy Fleetwood. Los dos están a tres golpes del norteamericano, un jugador que está volando y jugando a la perfección en China.

Finau terminaba la segunda ronda con 67 golpes (ocho birdies, un bogey y un doble bogey), mientras que Rose lo hacía también con 67, sin despegarse pero sin cometer un solo error (cinco birdies). Por su parte, a Fleetwood el día le respondía con un golpe más, 68, pero también con una rona inmaculada de errores.

Parece lo más probable, con el permiso de algún otro invitado, que sean estos dos quienes se jueguen las castañas de aquí al domingo. Habrá que ver, no obstante, la incidencia de un viento que ha complicado el juego y que lo seguirá haciendo en lo que queda de torneo.

Por contra, aunque sigue a tres golpes, quien sí sufría era Patrick Reed, líder al inicio de la jornada pero que caía hasta los 72 golpes tras su buen arranque de 64, números que firmaba Thomas Pieters para la mejor vuelta de la jornada y para meterse dentro de los 10 primeros.

Segunda ronda WGC HSBC Champions 2018

Por detrás, se desfondaba algo Rafa Cabrera Bello en un día en que defendió más que atacó. El canario se quedó al final con 73 impactos y con un mal día en la producción, pues únicamente puddo sumar dos birdies por sus tres bogeys.

De los nombres importantes, Hideki Matsuyama finalizó con 70 para acumular un -2 en su tarjeta, Brooks Koepka se fue a los 74 y está con +2, mismos registros que Tyrrell Hatton; Dustin Johnson tiene peores números aún, pues sumaba 73 y se ponía con +3 al tiempo que Rory McIlroy cedía muchos enteros con una ronda de 77 golpes y un acumulado de +5.

Jorge Campillo, por su parte, también cedía, hasta los 77 golpes, mientras que Jon Rahm, aunque lo ha peleado de principioafin, sigue sin encontrar el camino bueno y con 76 golpes está ya en el top 53, lejos de sus registros habituales. Mal día para el vasco con un doble bogey en el 8 sumado a cinco bogeys y solo tres birdies.

Adrián Otaegui concluyó con 75 golpes y cayó justo por delante de Rahm, en el T52.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído