29 de marzo de 2024

El PGA Tour pone el foco en el golf universitario

El PGA Tour pone el foco en el golf universitario

A través de la publicación Golfweek hemos podido conocer un poco más el próximo movimiento del PGA Tour, que busca atraer a un nuevo tipo de golfistas y conseguir rejuvenecer su lista de jugadores

El PGA Tour se embarca en una nueva aventura destinada a promover y potenciar el golf universitario, a conseguir que más jóvenes se lancen a la aventura de este deporte y mejoren rápidamente a través de sus diferentes torneos.

Tal y como mencionan en la publicación, »el PGA Tour ha estado trabajando para desarrollar un nuevo programa que identifique, prepare y logre la transición de los golfistas universitarios al golf profesional. Este programa será diseñado para conseguir que a lo largo de una temporada, los jugadores puedan adentrarse en torneos de diferente nivel, siempre bajo el paraguas del PGA Tour».

PGA Tour golf universitario

No se conocen los pormenores aún de esta nueva iniciativa, ni siquiera la fecha de lanzamiento, pero lo que sí aseguran desde el circuito es que es un proyecto »sin precedentes» y que se destinará una importante cantidad de recursos a su lanzamiento y difusión y, además, que se buscará el apoyo de otros organismos como la NCAA (Asociación Nacional de Atletas Universitarios).

»Esperamos que esto eleve la calidad de los torneos y de nuestro producto, ya que es una oportunidad para un cambio grande, pero no por ello vamos a impedir el correcto desarrollo de los estudios de los jugadores. Todo tiene que ir paso a paso y sin saltarse ningún punto de formación académica», comentan desde el circuito.

En cuanto conozcamos más detalles or iremos informando pero estamos seguros que esto servirá para que el golf conozca a nuevas y emergentes figuras universitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído