18 de abril de 2024

Woodland no se pone nervioso por los perseguidores

Woodland no se pone nervioso por los perseguidores

No lo va a tener nada fácil el norteamericano Gary Woodland el fin de semana en Kapalua. Cierto es que sus nervios parecen de acero tras volver a brillar en el segundo día de competición pero justo detrás tiene dos pesos pesados (DeChambeau y McIlroy) que peuden hacer tambalearse a cualquiera

Continúa el buen hacer de Gary Woodland en el primer torneo del año del circuito PGA. Territorio hawaiano para darle la bienvenida al año con sol y buen golf y con otro 67 de Woodland, el segundo, de nuevo con ocho birdies (seis de ellos en los nueve segundos hoyos) y dos bogeys. 

Muy buen tino de momento, especialmente con el putter, y eso que el viento en este campo ayuda poco o nada, pero está sabiendo resolver los poquísimos problemas en que se mete, al igual que el trío de perseguidores que no le van a dar mucho respiro a sus tres golpes de ventaja.

Con -9 tenemos a Bryson DeChambeau (68), un jugador que desde el año pasado parece querer mostrarse ya del todo y haber dado un paso adelante no solo en el ranking, sino en la cosecha de titulares y torneos; Rory McIlroy (68), otro que quiere volver por sus fueros tras un tiempo alejado de las peleas los domingos y que necesita victorias como el comer, y Kevin Tway, quizá el más desconocido pero peligroso igualmente, líder al inicio del día tras su magnífico 66 de la primera jornada.

Gary Woodland liderato día 2 Sentry Tournament PGA 2019

No andan muy lejos otros pesos pesados que seguro van a meter una marcha más en esta segunda parte del torneo. Cameron Champ sigue derribando barreras a pesar de su corta edad, y esta sexto, empatado con Xander Schauffele y Justin Thomas (-7); Ian Poulter se cuela entre los 10 primeros al empatar con Jason Day en el T9; Dustin Johnson (defensor del título), ha sido el más perjudicado del día con 74 golpes (-5), mientras que Francesco Molinari está ya demasiado abajo, a 10 golpes del liderato y Brooks Koepka está con el PAR del campo en el puesto 27.

En cuanto a Jon Rahm, nuestro único representante en la cita, ha mejorado sensiblemente sus números y su caminar sobre el campo; este segundo día ha terminado con 71 impactos (tres birdies y un bogey), otro día más bajo par, y se ha colocado a las puertas del top 10, a siete golpes de Woodland. Y eso que el putter, una de sus armas preferidas, aún no se ha presentado este año y no ha entrado en juego.

Sobre los greenes no hemos visto al jugador agresivo que suele ser el vasco, incisivo y contundente, y se está limitando por el momento a apretar lo justo y minimizar fallos. Todo hasta que llegue la pólvora.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído