28 de marzo de 2024

Schauffele pasa a Woodland bajo la bandera de cuadros

Schauffele pasa a Woodland bajo la bandera de cuadros

Al final hubo sorpresa, y mayúscula, pues no era al que más se esperaba. Xander Schauffele se ha hecho, in extremis y con una soberbia actuación dominical, con el Sentry Tournament of Champions en detrimento del gran favorito y líder, Gary Woodland

Con un excelente juego de ataque en el desenlace, el norteamericano Xander Schauffele se ha llevado a sus vitrinas el Sentry Tournament of Champions, haciendo inútil todo el trabajo de Gary Woodland durante la semana, pero lo cierto es que él solito decidió perderlo.

Schauffele se anotaba solo 62 golpes, la mejor vuelta de todo el día y de la semana, para recuperar la desventaja que tenía al inicio de la jornada con el propio Woodland y con Rory McIlroy, quien partía segundo. A golpe de birdie, hasta ocho, junto a dos eagles y un único bogey, se aupaba hasta el -23 que le concedía una mínima renta al finalizar la cita.

Xander Schauffele victoria Sentry TOC 2019

Y es que a Woodland le apretaron todos viendo que se iba demasiado largo (68 golpes) y que no podía detener la sangría de su compatriota. Desde Justin Thomas (65) que terminó tercero, a Dustin Johnson (67), cuarto empatado, y Webb Simpson (65 pero demasiado abajo), todos quisieron sumarse a la fiesta en la que al final el protagonista fue un Schauffele que sonreía cual niño levantando el trofeo.

Xander Schauffele victoria Sentry TOC 2019 niño

En cuanto a Jon Rahm, volvió a entregar 69 impactos por lo que ni mejoró ni empeoró, tampoco en la tabla, terminando el torneo entre los 10 primeros, concretamente octavo empatado, lo que sin duda es un magnífico resultado teniendo en cuenta que el putter no le ha terminado de funcionar como hubiese querido y que empezó con registros no demasiado buenos.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído