29 de marzo de 2024

El rookie Svensson se pone líder en Hawai

El rookie Svensson se pone líder en Hawai

Adam Svensson ha comenzado como líder en Honolulu, en el Sony Open, apretando de lo lindo en un fantástico día de 61 golpes y siendo la gran sorpresa del día

A pesar de ser novato en estas lides (lleva solo 11 torneos a las espaldas en el PGA Tour), Adam Svensson no se ha puesto nada nervioso en el arranque de este Sony Open. Vueltón de 61 impactos (siete birdies y un eagle) para coronarse y anunciar a los cuatro vientos que ha venido a por todas.

No lleva demasiada buena carrera en los torneos en estos años previos, con varios cortes fallados, pero ahora parece que se ha puesto las pilas. Eso sí, no va a ser tarea fácil puesto que lo benévolo de la jornada ha permitido que otros cuantos hagan también vueltas bajas. De hecho, Andrew Putnam está a solo un golpe, Matt Kuchar a dos y a cuatro golpes Chez Reavie, Hudson Swafford y Shugo Imahira; por nombres es Kuchar el que más presión mete pero dadas las condiciones del campo, la clasificación va a dar más de un vuelco y no hay que descuidar en ningún momento la producción de birdies.

Adam Svensson liderato Sony Open primera ronda 2019

Más abajo vemos a Brandt Snedeker con 66 golpes y a Patton Kizzire con 67, otros dos a los que, por categoría, se les presupone un importante salto hacia delante.

Si hablamos de los principales nombres, decir que Justin Thomas está en un nutrido grupo con -3 de acumulado, mientras que Bryson DeChambeau, Hideki Matsuyama y Cameron Champ acumulan dos golpes más tras terminar con 69 golpes. Por su parte, ya por encima del par y con un inicio bastante malo, citamos Bubba Watson (+1 con cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey), a Adam Scott (+2), y a Jordan Spieth (+3 con un birdie y cuatro bogeys).

En cuanto a los españoles, decir que en la cita no hay ninguno presente, por lo que no tendremos opción alguna de victoria.

 

Consulta aquí la clasificación 

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído