28 de marzo de 2024

Kuchar hace de la veteranía su mejor arma

Kuchar hace de la veteranía su mejor arma

Matt Kuchar ha demostrado, en la segunda ronda del Sony Open de Hawai que la veteranía es un grado y que no por tener más años está lejos de los mejores. Tirando de oficio se ha vuelto a sacar un 63 que le confirma en el liderato

Muy buen hacer de Matt Kuchar, respondiendo con regularidad en la segunda vuelta del Sony Open. El veterano norteamericano ha vuelto a sentirse cómodo y a entregar 63 golpes (eagle en el 18 para cerrar, seis birdies y bogey), aprovechándose del bajón en rendimiento del líder, Adam Svensson, quien se fue muy, muy largo, a los 74 impactos y cayó mucho en la tabla.

Por detrás suyo le apretaron Andrew Putnam (65) quien sí pudo mantener el tipo del primer día y con 65 se queda a uno del liderato, y Chez Reavie, otro de los nombres de la jornada, este ya a cuatro golpes pero con tres eagles en su tarjeta (hoyos 6, 10 y 16). Ello le ha valido varios récords, como el de ser el primer jugador en lograr tres eagles en una vuelta en los pares 4 o ser el primero en lograrlo en tres hoyos de más de 100 yardas.

Matt Kuchar segunda ronda Sony Open 2019

Respecto al resto de jugadores importantes, mencionar por ejemplo a Keegan Bradley, metido entre los nueve mejores tras subir 20 posiciones con una ronda de 65; Justin Thomas, por el contrario, ha caído tres puestos merced a un 68 de cinco birdies y tres bogeys.

Se han salvado del corte igualmente Hideki Matsuyama (67 golpes y T35) y Bryson DeChambeau, también con 67 y remontando algo el vuelo, recuperando 17 posiciones en la tabla. Cameron Champ ha sido otro de los que han mejorado su vuelta (68) mientras que ya en la parte más baja, Gary Woodland y Scott Piercy se han dado un festín con 66 golpes cada uno para meterse en el corte al subir 43 posiciones. Dentro está también Ian Poulter, aunque con más problemas tras repetir 69 impactos y ceder 13 lugares.

En cuanto a los grandes nombres de la cita, decir que fuera del corte, ubicado en -2, se han quedado Si Woo Kim (-1), Pat Perez (-1), Jordan Spieth a pesar de apretar con un buen 66, pero su primera ronda (73) le había penalizado demasiado, Paul Casey (PAR), Bubba Watson (+2) y Adam Scott (+7).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído