25 de abril de 2024

Mickelson llega al fin de semana en lo más alto

Mickelson llega al fin de semana en lo más alto

Se mantiene fuerte Phil Mickelson (lógicamente no tanto como el primer día) al frente del Desert Classic. El »veterano de guerra» llega al ecuador del torneo con dos de ventaja tras finalizar el segundo día con 68 golpes

No ha podido mantener los guarismos del inicio del torneo pero un buen 68 (seis birdies y un postrero doble bogey en el 18) le sirven para mantener a raya al resto. Dos de diferencia y ya -16 de acumulado para el veterano Phil Mickelson, resulto a llevarse un torneo de nuevo, a volver a abrir sus viejas vitrinas y darle paso a un nuevo invitado.

Empezó muy bien los nueve primeros Mickelson, con birdies en el 5, el 6 y el 7, además de otro en el 9, pero la segunda vuelta le costó más a pesar de que en el 11 y el 12 encadenó dos seguidos; de ahí hasta el final fue salvando los platos hasta que en el 18 cometió el único error de la jornada.

No le va a dar la satisfacción, o al menos lo va a intentar, de dejarle el título en bandeja a Phil el primero de sus rivales, Curtis Luck, quien le recortaba dos golpes (66) y sin nada que perder, seguro que ataca desde el principio este sábado, por qué esperar.

Phil Mickelson segunda ronda Desert Classic PGA Tour 2019

También le han recortado, desde el tercer puesto, Adam Hadwin (66) y Steve Marino (65), quienes estan a tres golpes y también con muchas ganas de agitar el torneo. Un poco más atrás, en el quinto lugar empatado, aparece ya Jon Rahm, después de recuperar el tino con 66 golpes (siete birdies y un bogey).

Parece que al de Barrika se le ha pasado en gran medida la fiebre y eso está haciendo que pueda volver a sacar toda su potencia en los tiros largos, que la bola recorrer más metros y que se encuentre más a gusto en el campo, sin tanto cansancio. El putter también le está funcionando y eso en la producción de birdies se nota. Con solo cuatro abajo, el león vasco volverá a rugir.

Más abajo de Jon Rahm están unos cuantos jugadores importantes pero el primero que merece una mención especial es el mexicano Carlos Ortiz, autor de 62 golpes, la mejor vuelta del día (nueve birdies, un eagle y un birdie) para recuperar la friolera de 103 puestos y acercarse mucho al top 10; Daniel Berger (67 y T11), Anirban Lahiri (65 y T21), Justin Rose, autor de 68 golpes y empatado en el puesto 28, Kevin Kisner (68 y T46), Pat Perez (68 y T90), Joaquin Niemann (72 y T103) o Charl Schwartzel (68 y T118).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído