25 de abril de 2024

A Rahm le falló la inspiración en el Campo Sur

A Rahm le falló la inspiración en el Campo Sur

Todo lo bien que les salió la ronda a Justin Rose y a Hideki Matsuyama, quienes se pusieron primero y segundo en San Diego, le salió mal a Jon Rahm, que ha perdido cinco golpes con el liderato tras un mal día donde el Campo Sur no se ha aliado con su juego

Ya avisamos el día de ayer que el Campo Norte era más sencillo, a priori, que el Sur, y las estadísticas de Jon Rahm en la segunda vuelta del Farmers Insurance Open se han encargado de demostrarlo. 

De los 6 golpes y el liderato del primer día ha pasado a 72 (dos birdies y dos bogeys) y salvando más de una situación comprometida, y a colocarse a cinco golpes de un Justin Rose pura efectividad (sí, en el Campo Sur, pues parece que para él no hay obstáculos. La medalla de número 1 del mundo te da a veces esta »suerte del campeón» y donde Rahm flaqueaba, el británico volaba. El vasco, eso sí, supo calmarse y no perder los nervios, algo que le hubiera reportado incluso peores réditos, por lo que se limitó a salvar el día lo mejor que pudo.

Justin Rose segunda ronda Farmers Insurance Open 2019

Parcial de siete birdies y un bogey que, no obstante, no le han servido de mucho pues tiene en el cogote a un rival renacido y complicado, Hideki Matsuyama.

El japonés, cual samurái, busca recuperar el honor perdido y volver por la senda del triunfo de los brillantes tiempos pasados y para ello, qué mejor que hacerlo con demostraciones como la de este viernes, colocando su putter en efervescencia y logrando, incluso, un eagle en el 6.

Mejoraba también bastante (era de esperar) Rory McIlroy, subiendo 65 plazas tras concluir con un 65 que le ha metido de lleno en el top 9 y le permiten soñar con dar este sábado otro mordisco a la tabla. Jordan Spieth vivía una situación idéntica a Rahm, con 72 impactos, y logrando salvar los muebles aunque en su caso la caída ha sido mayor, con pérdida de 13 posiciones, hasta el T18.

Tony Finau repetía estadísticas con 69 golpes, Jason Day perdía comba con 71 y mejoraba para meterse en el corte Rickie Fowler, autor de 66 golpes (siete birdies y un bogey). Tiger Woods, con algún contratiempo que otro, también se metía en el fin de semana, igualando los 70 de la primera jornada y sin terminar de encontrarse cómodo en ninguno de los dos campos (y eso que esta vez jugaba en el Norte). Al menos tendrá dos rondas más para carburar.

Fuera del corte, por el contrario, no han podido clasificarse jugadores como Charl Schwartzel (73), Daniel Berger (69), Alex Noren (68), Pat Perez (73), Charley Hoffman (74), Branden Grace (77) o J.B. Holmes (79).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído