29 de marzo de 2024

Rahm vuelve a sumar a un desenlace donde manda Rose

Rahm vuelve a sumar a un desenlace donde manda Rose

Finalmente, Jon Rahm ha conseguido sumarse al tren de los que pelearán por este Farmers Insurance Open tras recuperar en el Campo Sur lo perdido en el Norte. Remó con todas sus fuerzas y encontró merecido premio para, al menos, soplar en el cogote a Adam Scott y a un intratable Justin Rose

En muchas ocasiones, cuando tienes el número 1 pegado a tu nombre en un ranking, te da igual el terreno en el que juegues, la mala suerte o los rivales, porque siempre sales airoso. Y eso es lo que le está pasando a Justin Rose, quien en San Diego está mordiendo como nunca y dejando claro que para vencerle, se necesita algo más que ser humano, hay que ser una máquina perfecta.

Justin Rose liderato tercera jornada Farmers Insurance Open 2019

El británico se iba un poco más largo que los días previos (69 golpes) debido a dos errores puntuales (hoyos 4 y 14) saldados con sendos dobles bogeys, pero a pesar de eso nada le quitaba la sonrisa de la cara. Sabe que lo tiene muy cerca y quizás se guardaba lo mejor para el final.

Por detrás le recortaba ligeramente Adam Scott con 65 golpes, la mejor vuelta del día, con una primera parte de ronda más que notable, logrando en ella un eagle, cinco birdies y un bogey, metiendo así presión desde el inicio.

Y por detrás, Jon Rahm, en plena recuperación y demostrando que el sufrimiento de anteayer puede transformarlo en tranquilidad y ataque y que en el Campo Sur se encuentra mucho más cómodo. Volvió por sus fueros el vasco merced a 68 impactos que le ponen a cuatro de Rose, en la rampa de salida, por lo que este domingo, si consiguiera una ronda de 66 o menos y varios birdies de inicio, metería muchísima presión. Ojo con la pólvora de ‘Rahmbo’.

Por detrás, por nombre quien más le pudiera incomodar sería Rory McIlroy, pero el norirlandés se encuentra demasiado lejos, a tres de Rahm,, en el T6 y por su juego no parece que vaya a ser un obstáculo muy grande, lo mismo que Hideki Matsuyama, quien se autoeliminaba de la pelea tras un día nefasto de 73 golpes.

Jason Day recuperaba algo de terreno con 69 golpes, los mismos que Tony Finau, y empataban en el puesto 16. Joaquin Niemann mejoraba con 70, Jordan Spieth volvía a repetir con 72 golpes y se perdía en el puesto 25 de la tabla al tiempo que Rickie Fowler, mucho más abajo y con 74 golpes, frenaba su caída con un acumulado de -3, en el puesto 65 empatado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído