19 de marzo de 2024

Fowler descuelga a sus perseguidores

Fowler descuelga a sus perseguidores

Rickie Fowler se ha labrado cierta ventaja al frente del Waste Management Phoenix Open y acudirá a este domingo con un colchón de cuatro golpes de ventaja que, a priori, deberían ser más que suficientes para recorrer los 18 hoyos con tranquilidad

Parece que por fin, a Rickie Fowler, le ha llegado esa regularidad que otorga la madurez, ese poso necesario para no venirse abajo en los torneos. Esa consistencia la está sacando a relucir en el Waste Management Phoenix Open. El norteamericano, con tanta calidad como altibajos, siempre ha sido uno de los jugadores top del ranking pero le ha faltado mantenerse en la pelea por los títulos, que le han llegado a cuentagotas.

Ahora parece decidido, al menos por su expresión, a no dejar pasar este y a añadir un nuevo hito a sus vitrinas, a empezar a sentirse de nuevo importante y capaz de ganar en cualquier territorio. Este sábado entregaba 64 golpes, como en el inicio, con ocho birdies (ocho birdies y un bogey) y solo lleva dos bogeys en todo el torneo.

Este domingo saldrá, eso sí, junto a un veterano todoterreno, Matt Kuchar, y junto a su gran rival, Justin Thomas. Tres norteamericanos juntos, tres jugadores que se conocen de sobra, tres miembros del equipo de la Presidents Cup y tres estilos muy diferentes.

Rickie Fowlerr tercera ronda WM Phoenix Open 2019

Lógicamente, el más peligroso será un Justin Thomas que intentaba recortarle la diferencia de un golpe pero que, lejos de ello, perdía cuatro más al terminar con 68. Asciende otra posible preocupación, aunque esta está más lejos aún, a siete golpes; se llama Byeong Hun An y empata en el quinto lugar con Branden Grace tres subir cinco posiciones merced a sus 66 impactos.

Bubba Watson está en la sexta posición (68) mientras que Hideki Matsuyama ha perdido comba con su segundo 69 seguido y se sitúa en el puesto 26. Quienes siguen muy abajo son Cameron Champ (71 y T52), Brandt Snedeker (72 y T62) y Keegan Bradley (75 y T65).

Pasando al lado español, hay que hablar de Jon Rahm, jugador que ha vivido otra jornada complicada. Sigue sumando demasiados golpes, ahora 70 y su caída en la tabla no cesa. Ha perdido seis puestos tras terminar en la Casa Club con tres birdies y dos bogeys, muy poco premio.

Esta vez lo que no le han funcionado han sido las salidas, excesivamente erráticas y eso, acompañado de un putter que no ha terminado de encenderse, le ha impedido recuperar terreno. No obstante, tiene el top 5 a cuatro golpes y para un jugador de su calidad, debería ser un objetivo más que real. Veremos si el domingo podemos ver la mejor versión de ‘Rahmbo’ en Arizona.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído