28 de marzo de 2024

Siete curiosidades que quizá desconocías de Pebble Beach

Siete curiosidades que quizá desconocías de Pebble Beach

El recorrido de Pebble Beach, sede a partir de este jueves del AT&T Pebble Beach Pro Am traerá muchas caras conocidas al campo de California, azotado estos días por el viento y la llvuai pero siempre un escenario idílico para un torneo que levanta muchas expectativas

Seguro que muchos conocéis de sobra Pebble Beach, incluso habrá afortunados que hayan podido jugarlo pero aun así, queremos contaros algunos secretos y anécdotas que posee este campo y que siempre resultan curiosos.

El PGA Tour continúa su caminar por la costa oeste esta semana en un lugar que rotará sus tres recorridos (Pebble Beach, Spyglass Hill Golf Course y Monterrey Peninsula Country Club), mientras que el domingo se volverá a disputar en Pebble Beach y más adelante, en junio, repetirá, ya que albergará el US Open  por lo tanto los jugadores lo visitarán dos veces este curso.

Origen del recorrido

El diseñador Samuel FB Morse tuvo el desafío de hacer de Pebble Beach una atractiva inversión inmobiliaria. Morse creía que el desarrollo de un campo de golf a lo largo de la accidentada costa atraería a la gente hacia el lado sur de la Península de Monterrey. Así que, en 1919, Morse asignó a los diseñadores Jack Neville y Douglas Grant la construcción del campo. A pesar de tener muy poca experiencia en el diseño de recorridos, Neville y Grant armaron una campo que solo ha tenido que realizar renovaciones menores. Su fiesta oficial de presentación fue en 1929, cuando recibió a su primer aficionado estadounidense y al mítico Bobby Jones.

Pebble Beach California vista del campo

Diseño del recorrido

Cuando el curso fue diseñado originalmente, el objetivo de Neville y Grant era colocar tantos hoyos como fuera posible a lo largo de Carmel Bay. El campo, que cuenta con espectaculares vistas del Océano Pacífico, tiene 7,040 yardas y cuatro tees para el uso de los golfistas (azul, dorado, blanco y rojo). Mientras que los fairways están hechos de ryegrass de invierno, los greens usan hierba ‘poa annua’. El curso ha sufrido solo unas cuantas renovaciones, pero su rediseño más reciente se produjo antes del Abierto de Estados Unidos de 2010. Liderados por Arnold Palmer, los greens y 16 bunkers fueron reconstruidos, modificados o instalados, se mejoraron 11 tees, se agregaron o ajustaron árboles en seis greens y se alargó la distancia del campo.

La historia del Pro-Am

El Pebble Beach Pro-Am fue una vez conocido como Bing Crosby National Pro-Am y se ha jugado en Pebble Beach desde 1947. Apodado Crosby Clambake, el evento pasó a llamarse AT&T Pebble Beach Pro-Am en 1986 después de que el cantante y actor falleciera y su familia dejara de ser anfitrión.

Números e historia de Pebble Beach

Estadísticas de ganadores

El curso fue sede de su primer US Open en 1972 cuando Jack Nicklaus ganó su tercer título en el US Open. El curso ha sido sede del campeonato nacional cuatro veces más (1982, 1992, 2000 y 2010) y será sede del US Open por sexta vez en junio y por séptima en 2027.

El US Amateur Open se ha jugado en Pebble Beach cinco veces, más recientemente el año pasado. Entre sus primeros en 1929 y los más recientes en 2018, Pebble Beach recibió a los jugadores de este torneo en 1947, 1961 y 1999. Mientras tanto, el Campeonato de la PGA solo se celebró en Pebble Beach en 1977, cuando Lanny Wadkins ganó el único major de su carrera.

Hoyo más largo

El hoyo 14 del par 5 se extiende 572 yardas desde los tees más lejanos. El dogleg a la derecha es un hoyo de tres golpes para casi todos los golfistas. El bunker, bien situado a la derecha de la calle, puede capturar cualquier bola que decida acortar el  dogleg. Los golfistas deben usar el hierro más alto posible en su segundo golpe.

Hoyo más corto e icónico

El debate sobre qué hoyo es el más emblemático de Pebble Beach puede dar lugar a muchas opiniones, pero afortunadamente uno de ellos es el más corto del curso. El hoyo 7 del par 3, que se extiende 106 yardas desde los tees más lejanos, es en realidad el hoyo más corto en el PGA Tour. Situado en Arrowhead Point, el viento puede volverse loco y dar como resultado múltiples opciones a la hora de elegir con qué palo jugar.

Sam Snead una vez, optó por quitar el tee y bajar por un sendero de tierra en lugar de enviar un tiro en el aire al viento loco. Se recomienda a los jugadores de golf que prueben un tiro de derribo, eviten que la pelota entre en el viento y la jueguen de manera segura hasta la mitad del green.

 

Fuente: Golf.com
Fotos: Pebble Beach

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído