28 de marzo de 2024

Mickelson se pone al mando y Rafa se mete en la pomada

Mickelson se pone al mando y Rafa se mete en la pomada

Phil Mickelson sigue desenvolviéndose a la perfección en Pebble Beach a pesar de la tormenta en ciernes que llegaba al campo y que ha obligado a suspender la segunda jornada. Eso sí, Rafa Cabrera Bello apretaba para meterse en el top 10 y aspirar a cotas bastante más altas

El sensacional inicio de Phil Mickelson a orillas del mar, en el AT&T Pebble Beach Pro-Am ha tenido continuidad y aunque no ha estado tan acertado como en el primer día, se ha podido poner como líder. El norteamericano ha terminado con 68 golpes (siete birdies y tres bogeys) y le ha mantenido el pulso a su compatriota Lucas Glover, quien subía hasta 17 posiciones merced a un buen 66.

A Phil le tocaba esta vez recorrer Spyglass Hill, algo más complejo que Pebble Beach y salvo el ligero traspiés en el 6, 7 y 8 con tres bogeys del día seguidos, en el resto marchó con comodidad, encontrando un juego efectivo en un campo cada vez más húmedo debido a la tormenta que se acercaba y al viento, que movía bastante la bola y hacía que en ocasiones recorriera muchos menos metros.

Con ellos dos empatan Scott Langley, aguantando a duras penas en Spyglass Hill con 69 golpes y un Paul Casey exuberante con 64 impactos en Monterey Peninsula, anotándose un eagle y cinco birdies para recuperar 28 puestos del tirón.

Jordan Spieth AT&T Pebble Beach Pro-Am segunda ronda 2019

Algo más atrás, Jordan Spieth viene remontando si bien le quedan dos hoyos por terminar pero lleva cinco birdies y una proyección de 68, lo que le situaría empatado con los cuatro líderes y como principal amenaza a la tranquilidad de Mickelson. Justo a su lado está Jason Day, otro que no ha podido terminar su vuelta y que a falta de tres hoyos por completar marcha con cuatro birdies y un bogey. Veremos si el australiano consigue seguir rebajando los registros y meterse también con el cuarteto de líderes.

De los que han terminado su vuelta, citar a Ernie Els (68 y T15), Graeme McDowell (70 y T22), Jim Furyk (68 y T 33 recuperando 54 posiciones) y Matt Kuchar, con un mal 73 que le ha hecho caer 27 puestos, hasta el 43º. Dustin Johnson también está en problemas puesto que le faltan dos hoyos por completar y marcha con dos birdies y cuatro bogeys y podría quedar muy tocado, lo mismo que Tommy Fleetwood quien, aunque viene recuperando 65 posiciones (lleva cinco birdies y un bogey y le quedan el 17 y el 18 por jugar) empezó muy mal con 70 y necesita recortar todo lo posible al campo.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello se lo trabajó y la suerte le salió cara. El español hizo una buena ronda de 68 para meterse dentro de los ocho mejores y empatados (-7), subiendo 21 posiciones y colocándose a tres del liderato. Un buen ecuador para él, muy seguro desde el tee y sin cometer un solo bogey en esta segunda vuelta, lo que le reafirma de cara al fin de semana y le dará seguro que mucha motivación.

Ahora se las verá con »la sencillez» del Monterey Peninsula, el más asequible de los tres y ahí le puede (y debe) dar otro buen mordisco a la tabla; también tendrá a su favor un mayor descanso que aquellos que no han podido terminar y todo eso acaba contando.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído