29 de marzo de 2024

Casey supera a Mickelson y aprieta más el final en Pebble Beach

Casey supera a Mickelson y aprieta más el final en Pebble Beach

La tercera ronda del AT&T Pebble Beach Pro-Am ha servido apra desbancar finalmente del liderato a Phil Mickelson, quien va perdiendo poco a poco enteros en el torneo y no sabemos si por cansancio o por falta de acierto, cada vez entrega más golpes en su tarjeta

Spyglass Hill ha dejado el liderato en manos de Paul Casey, uno de los veteranos de la cita, el cual se lo ha quitado a otro con, también, mucha experiencia, Phil Mickelson. Los dos viejos rockeros son los que, a priori, estando primero y segundo, se disputarán el torneo.

Casey solventaba su vuelta con un parcial de 67 golpes (ses birdies y solo un bogey) por los 70 de Phil , algo más atascado en los nueve primeros con tres birdies y tres bogeys, sin terminar de arrancar, pero más acertado en los nueve segundos.

Así, Casey se ha escapado hasta el -15 y Mickelson está con -12, con solo uno de diferencia respecto al resto de perseguidores. Justo por detrás aparecen Lucas Glover y Scott Piercy.

Paul Casey liderato tercera ronda 2019 AT&T Pebble Beach Pro-Am

Ha sido otro día algo frío, con viento, y sin las cómodas sensaciones de otras temporadas, por lo que aunque se han coleccionado bastantes birdies, las rondas no han sido especialmente brillantes y ha habido mucho sube y baja. Ese ha sido el caso de, por ejemplo, Si Woo Kim quien, con 68 ha podido recuperar ocho posiciones hasta meterse entre los siete primeros y empatados. Jason Day ha sufrido y terminado con 72, cediendo dos puestos, mientras que Graeme McDowell ha recuperado tres tras finalizar con 70 impactos.

Jordan Spieth se iba bastante más largo, a los 74 golpes y cedía 13 escalones (T18), los mismos que se dejaba un Ernie Els que ha terminado con 73. Por contra, mejoraba algo Tommy Fleetwood (11 posiciones) tras entregar en la Casa Club 71 golpes, pero está muy abajo, en el puesto 47, empatado con, entre otros, Tony Finau.

Pasando al lado de Rafa Cabrera Bello, decir que el canario ha mejorado tras terminar con 69 impactos en Monterey Peninsula. Buen registro para él, que le permite meterse entre los siete mejores y dejarse, aunque sea mínimamente, una opción de victoria. Está a seis golpes del líder y debería hacerlo muy bien, enchufarse desde el principio, y los otros muy mal, pero todo es posible en el golf.

A pesar de jugar en el más asequible de los tres, las condiciones no le han favorecido, y de poder haber terminado con 65 o 66 golpes, se ha ido ligeramente más largo. De hecho, empezaba muy bien, con tres birdies en los nueve primeros, pero en la segunda mitad su juego se descolocó algo más y le hizo encajar un parcial de bogey-birdie-bogey que le restó bastantes opciones.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído