20 de abril de 2024

El paraguas, el mejor aliado en el inicio del Genesis Open

El paraguas, el mejor aliado en el inicio del Genesis Open

No se ha podido completar la primera vuelta, ni siquiera la mitad para muchos, pues la lluvia ha impedido que el torneo pueda seguir un transcurso normal. Litros y litros caían en el Riviera Country Club, tantos que provocaban que a las escasas dos horas de juego, se diera por suspendida la actividad

Todo parado en California, con el cielo muy negro y con la lluvia azotando el campo sin descanso. Ahora mismo el juego está parado por falta de luz, pero hasta hace poco era por el agua. 

El caso es que el torneo comenzó a su hora habitual pero poco después, cuando algunos llevaban únicamente la mitad de su vuelta, hubo que parar. La organización detenía el juego y ponía los contadores a cero con escasos 30 jugadores con resultados. Seis horas después, nuevo parón, ya sin luz, y con todos por terminar. Mal se pone la cosa.

Con todo ello, con los jugadores de la tarde aún sin salir, habrá que hacer encaje de bolillos para que el torneo termine en los planes habituales pero claro, amenaza más lluvia para este viernes y eso puede complicar mucho las cosas: final en lunes, torneo acortado…

Genesis Open 2019 primera ronda lluvia y suspensión

De lo que podemos contar hasta ahora, decir que hay dos líderes, el surcoreano Sung Kang que marcha por el hoyo 14 con eagle, cuatro birdies y un bogey y Jordan Spieth, quien va con cinco birdies por el hoyo 4 (ha empezado por el 10). Tony Finau está a dos golpes con 12 hoyos disputados y Rafa Cabrera Bello se ha colocado séptimo empatado.

El canario tiene dos birdies en los nueve hoyos que ha podido completar por lo que el bagaje no es del todo malo.

Miramos pues, al cielo, y a la predicción meteorológica para saber cómo avanza el torneo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído