20 de abril de 2024

El Genesis Open continúa a paso muy lento

El Genesis Open continúa a paso muy lento

Volvía el golf a California para terminar la primera vuelta del Genesis Open, pero se volvía a suspender sin poder disputarse la segunda. Al menos la lluvia ha parado pero la falta de luz volvió a ser el motivo de anulación. Esperemos que para hoy sábado todo transcurra con normalidad

A media tarde se anunciaba de manera oficial que la segunda ronda del Genesis Open quedaba cancelada al poco de empezar, al igual que sucediera con la primera, y sin que ni siquiera los jugadores del turno de mañana pudieran acabar. Ello nos lleva a nuevos retrasos y al hecho de que, ahora mismo y si no vuelve a llover, hoy sábado se haga el corte y mañana domingo se disputen las dos rondas que restarían entre el sábado por la tarde y el domingo. Habrá que correr.

Lo que está de momento claro es el liderato de JB Holmes tras una primera ronda estelar de 63 golpes (eagle, siete birdies y un bogey), seguido a uno solo de Jordan Spieth y a dos de un grupo de seis jugadores con 66 impactos. Eso es lo que había al terminar la primera ronda pero de lo poco que se ha podido ver de la segunda son Justin Thomas y Adam Scott los que se han puesto al frente, ya con -10 de acumulado.

Thomas se ponía con siete birdies y dos bogeys cuando le quedan seis hoyos, mientras que a Scott le quedan siete y acumula un bogey y seis birdies. Dos rivales muy duros a los que no será fácil bajar de la parte alta.

Genesis Open segunda ronda 2019

Uno que viene recuperando es Jon Rahm. Terminaba el primer día con 67 golpes, también en la zona noble, y en lo que ha podido disputar de esta segunda vuelta está ofreciendo una enorme regularidad. Lleva 13 hoyos y un único birdies, todo lo demás pares por lo que la idea es sumar algún birdie más en lo que queda para terminar de situarse en la pelea por el título. Ahora mismo es séptimo.

De los que han podido disputar algo de vuelta hay que mencionar a Tiger Woods, quien empezaba con dos birdies en los tres primeros hoyos, cedía con bogeys en el 16 y 18 y volvía a sufrir altibajos con eagle en el 1 y bogeys en el 2 y 3, por lo que marcha de momento al PAR del campo en el puesto 55. Sergio García, tras una primera jornada nefasta de juego (75 golpes), tenía la misión de recuperar lo máximo posible y de momento lo está consiguiendo aunque no sabemos si será suficiente para pasar el corte; marcha con 13 hoyos jugados y con un parcial de seis birdies y dos bogeys (-4) que por el momento le está permitiendo recuperar 61 puestos.

Más allá de eso, jugadores como Bryson DeChambeau, Tommy Fleetwood y Bubba Watson (70), Hideki Matusyama (71), Rory McIlroy y Phil Mickelson (72) o Dustin Johnson (73) tendrán que hacerlo muy bien si no quieren quedarse en el corte, puesto que la primera ronda no ha sido para ellos nada positiva.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído