20 de abril de 2024

Corto inicio de la tercera ronda con Tiger desatado

Corto inicio de la tercera ronda con Tiger desatado

Se pudo concluir la segunda ronda del Genesis Open y empezar la tercera, si bien ahora ha quedado de nuevo suspendida por falta de luz. No obstante, Tiger ha aprovechado el momento para dar un enorme zarpazo y anunciar que viene a por todas

Concluyó la segunda ronda en el Riviera Country Club sin excesivos cambios con los jugadores metiéndose mucha prisa sobre el campo y con Justin Thomas y Adam Scott compartiendo liderato merced a sendas rondas de 65 golpes.

Los jugadores disfrutaron del final del segundo día y del inicio del tercero en poco más de dos horas de juego. No pudo disputarse más tiempo y hubo que meter pólvora a los golpes para avanzar lo máximo posible. En esas, Thomas metió la directa con birdies en el 11, 14, 15, 16 y 17 y dos bogeys (13 y 18) para escaparse ligeramente, hasta que llegó Scott, quien le respondió con igual acierto y con siete birdies por solo un bogey. Los dos están manteniendo un bonito pulso al que de momento nadie se suma pero que muchos miran desde no demasiado lejos.

Justin Thomas tercera ronda Genesis Open 2019

Por detrás venía enchufadísimo Rory McIlroy con, de lejos, la mejor vuelta del día (63 golpes) y con un acierto descomunal en los greenes, con un putter encendido que no fallaba un solo golpe, dándole igual la distancia a la que estuviera. Cinco birdies entre los hoyos 1 y 8 y tres más entre el 10 y el 13. Inconmensurable. Está lejos, en séptima posición, pero parece haber encontrado el camino para escalar la diferencia que mantienen los de arriba y, para al menos, asomar entre los cuatro o cinco primeros.

Más altibajos tenía Tiger Woods en la segunda ronda con un eagle, tres bogeys y cinco birdies para un total de 71 pero en el inicio de la tercera, se desató. De lo poco que se pudo jugar (él en concreto seis hoyos), el norteamericano empezaba con una secuencia de birdies-eagle-birdie-birdie para dispararse hacia arriba y dar un pequeño aviso: llega la parte final de los torneos, donde Tiger demuestra su hambre de cazador.

Respecto al resto de nombres propios, decir que Bubba Watson terminaba su segunda ronda con 66 golpes por los 70 de Jordan Spieth quien de momento no encuentra el camino para restar errores y sigue algo desacertado; en la segunda vuelta se anotaba tres bogeys y en lo que ha disputado de la tercera ya lleva uno en solo cuatro hoyos.

Hideki Matsuyama mejoraba con 69 impactos y se metía en el top 20 tras haberse anotado también tres birdies en sus primeros nueve hoyos del tercer día, y empataba con Bryson DeChambeau, autor de 68 el sábado en la segunda vuelta (con un magnífico eagle en el 17). Más abajo anda Tommy Fleetwood con 69 impactos y empatado en el puesto 26.

De los españoles, decir que ha mejorado Jon Rahm, que ya está décimo, tras terminar con 70 golpes, peor que el primer día, pero dados el resto de resultados, ha podido subir algo en la tabla. Un solitario birdie en el hoyo 11 ha sido toda su cosecha, escasa e impropia de su gran juego, pero es lo que hay. Tocaba hacer borrón para la reanudación y ya en la tercera vuelta lograba dos en los primeros cuatro, por lo que el balance ya está siendo más positivo.

Rafa Cabrera Bello no podía mejorar merced a los 71 golpes que entregaba mientras que en la tercera vuelta lleva dos birdies y un bogey a mitad de recorrido. Veremos si en los segundos nueve afila su golf y empieza a cosechar buenos registros.

Necesitaba mejorar mucho Sergio García para pasar el corte y lo hacía con un buen 67 (seis birdies y dos bogeys) que le otorgaba tranquilidad y mucho acierto para empezar mejor la tercera vuelta, algo que conseguía con dos birdies en los dos primeros y un bogey. Este buen comienzo esperamos se traduzca en un resultado igual o muy similar al del segundo día y que pueda subir hasta el top 30 de cara a llegar a la última ronda con opciones de top 15 o top 10.

Fuera del corte se quedaban, entre otros, jugadores como Kiradech Aphibarnrat, Cameron Davies, ambos con +1, Vijay Singh (+2), Tyrrell Hatton (+3), Louis Oosthuizen (+3), Branden Grace y Cameron Champ (+4) o Andrew Putnam (+5).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído