29 de marzo de 2024

Los fallos de Justin Thomas le ponen en bandeja el título a J.B. Holmes

Los fallos de Justin Thomas le ponen en bandeja el título a J.B. Holmes

Día raro de golf donde el viento estuvo muy presente y se convirtió en verdadero protagonista, poblando de bogeys las tarjetas de los jugadores y subiendo considerablemente la media de golpes. Hubo que minimizar fallos para lograr buenos resultados pero Justin Thomas no siguió la receta y perdió los cinco golpes que llevaba de ventaja para ceder en bandeja el trofeo a J.B. Holmes

Los errores de Justin Thomas y la regularidad de J.B. Holmes fueron los que provocaron el cambio del trofeo de manos norteamericanas, del ex número 1 del mundo (y ganador de diez torneos) a un jugador que llevaba cuatro años sin levantar uno.

Final agridulce para JT, al que le separaban cinco impactos de Holmes pero los fue perdiendo uno a uno hasta terminar a un golpe de su compatriota. Especialmente fatídica para él fue la secuencia de los hoyos 2, 3, 4 y 5, entre los que cometió tres bogeys, y la del 13 y 14, donde entregó un doble bogey y un bogey que le hicieron entregar definitivamente el entorchado.

Holmes se convierte en una suerte de »especialista en remontadas», toda vez que su último título  lo logró recuperando también golpes, seis en concreto, a Jordan Spieth, en el Shell Houston. A Holmes le bastaron 70 golpes (tres birdies y dos bogeys) en su ronda más alta de las cuatro disputadas para recuperar las diferencias con Thomas y sacarle un golpe al final, y eso que su compatriota tuvo un putt para forzar el desempate, pero estaba, literalmente, negado sobre los greenes.

Triunfo Genesis Open JB Holmes Riviera CC

En cuarto lugar apareció Rory McIlroy, terminando con 69 y también con intentos de sumarse al carro de la pelea por el título pero sin terminar de dar el paso definitivo. Tiger Woods, por su parte, finalizó 15º con su peor registro (72), cediendo cinco posiciones tras acumular tres birdies y cuatro bogeys (tres de ellos en los segundos nueve); igual que él concluyeron Bryson DeChambeau (71) y Bubba Watson (73), también cediendo terreno en el envite final.

🎥 Lo mejor de la ronda final de J.B. Holmes 🎥

Por su parte, Jon Rahm terminó en la novena posición, otra ocasión más que está en el top 10, y van…Se apuntó 71 impactos, el par del campo para quedarse con -7, empatado con Hideki Matsuyama o Dustin Johnson, entre otros. Sensaciones positivas a pesar de no haberse podido meter en ningún momento en la pomada.

Rafa Cabrera Bello concluyó en la vigesimoquinta posición, con una vuelta de 71 golpes, igual que l segundo día, y con -5 de acumulado. Tres más abajo finalizaba Sergio García, de nuevo algo errático y con 71 golpes en su haber. Iba muy bien por los nueve primeros, con tres birdies y cero fallos, pero en los nueve segundos, aunque se marcó un birdie más en el 10, su gran resultado se fue por la borda con un triple bogey en el 13 y un doble bogey en el 14.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído