28 de marzo de 2024

Rory enciende la pólvora mexicana

Rory enciende la pólvora mexicana

Una tripleta de grandes nombres se ha colocado en las tres primeras plazas de México, lo que supone que el torneo gane aún más enteros. Rory McIlroy, Dustin Johnson y Justin Thomas. Tres espadas y tres nombres a seguir

El inicio del WGC Mexico Championship ha sido más que disputado. Rory McIlroy ha empezado como una moto, con un parcial de 63 (eagle en el 1, siete birdies y un bogey) para que su golf suene a ritmo de mariachis. Melodía alegre y movida, ritmo de acierto y golpes muy, muy largos.

🎥 Rory McIlroy y sus primeros 18 hoyos de exhibición en México 🎥

Eso sí, a pesar de que su ronda ha sido muy buena y con un elevadísimo nivel de acierto, no le han permitido alejarse en exceso, toda vez que el Club de Golf Chapultepec se ha abierto a los jugadores, ofreciéndoles todo tipo de facilidades para que lograsen birdies, uno tras otro, y que sus tarjetas rebajasen el par del campo sin descanso. Ojo, eso sí, con el calor, porque irá endureciendo los greenes y puede que los resultados, al contrario que mejorar, vayan cada vez a peor.

Rory McIlroy WGC MExico Championship 2019 día 1

Tras él, a un único golpe, está Dustin Johnson, rival más que peligroso, al que la longitud del campo le ha permitido soltar el brazo y encontrarse muy cómodo. Ha cazado multitud de calles y sus golpes han volado bastante para lograr una tarjeta sin errores, empezando con dos birdies seguidos y aumentando la cifra posteriormente hasta ocho. Y tras DJ, a dos golpes, Justin Thomas, otro tenor que quiere sr protagonista en suelo americano.

Justin terminaba empatado en tercera posición con 66 golpes y con Matt Kuchar; buen inicio para él, para empezar con síntomas positivos y metido en la pelea desde el minuto 1.

Más abajo encontramos a George Coetzee en el quinto lugar junto a Tyrrell Hatton, a Ian Poulter en el séptimo lugar empatado (68), a Haotong Li con 69, a Tommy Fleetwood con 70 a Rickie Fowler, a Tiger Woods y a Francesco Molinari con un golpe más, a Brooks Kopeka con 73, a Tony Finau con 74 y, por último, a Bryson DeChambeau con una tarjeta de 75.

De los españoles, ha sido Sergio García el mejor clasificado. El de Borriol se ha metido en el top 11, con una vuelta de 69 golpes (cinco birdies, un bogey y un doble bogey, el único lugar del día) que podría haber sido incluso mejor, pero entre el 1 y el 9 no encontró esa química con el campo de otras ocasiones, si bien supo mantenerse en juego y buscar sus oportunidades, que terminaron llegando.

Jon Rahm empezó con una ronda por encima del par (72), poco suelto salvo en el 6, 7 y 8, todos con birdie, mientras que naufragó en exceso en el 14 con un doble bogey, y en el 10, 16 y 3 con un bogey en cada uno.

Rafa Cabrera Bello, por su parte, tuvo un día aún peor, con 75 golpes, y Adrián Otaegui con 76, quizá pagando la novatada. Ninguno de los dos consiguió acomodarse y eso que el campo ayudaba a ello. El canario se frenó en seco entre el 16 y el 18 con un parcial de bogey-doble bogey- bogey y en el 7 con un triple bogey. Mientras, Otaegui sumó dos dobles bogeys (8 y 17) que intentó remontar pero su producción de birdies se quedó en solo uno (hoyo 4).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído