28 de marzo de 2024

La potencia de DJ le hace volar en México

La potencia de DJ le hace volar en México

Dustin Johnson ha volado, literalmente, sobre las calles y hoyos de México, mostrando toda su potencia desde el tee de salida. El norteamericano es el líder en solitario tras dos rondas en las que todavía no sabe lo que es anotarse un bogey

A golpe de bombazos, de tiros largos, directos a la calle, de approachs cortitos y de un putt afilado cuando lo ha necesitado, Dustin Johnson se ha metido el recorrido de Chapultepec en el bolsillo. Le da igual que los greenes estén cada vez más duros, que haya árboles o que no se anote todos los birdies que debiera. De momento nadie puede con él.

El norteamericano se marchaba con un 67 bajo el brazo (cuatro birdies) en una ronda seria, sin estridencias pero saliendo muy largo, lo que paulatinamente le iba beneficiando respecto al resto. Nadie pudo mantener su ritmo, ni siquiera un Rory McIlroy que comenzaba el día con tres birdies en los cuatro primeros hoyos pero que posteriormente frenaba en seco con un doble bogey en el 9. Ahí su putter dejó de funcionar y se volvió más manso, lo que aprovechó DJ para seguir volando.

Ahora los dos tendrán un mano a mano bien bonito en el que se verá de qué pasta está hecho cada uno, pero tal y como vienen, la pelea por la fortaleza mental la gana de momento Johnson; Rory lleva tiempo sin rugir, con demasiados altibajos, lo que puede jugar en contra.

Y ojo porque lo que hay por detrás no es baladí. Con -9 también, junto al norirlandés está un Matt Kuchar que cada vez es menos tapado y más una realidad, que sigue jugando muy bien y hace de la sobriedad su virtud; a dos golpes están el maratoniano Tommy Fleetwood, que prácticamente lo juega todo y que este viernes encontraba inspiración con 65 golpes y…Sergio García, seguro, sólido y parece que, de momento, muy fiable.

Muy bien Sergio García, en claro ascenso tras anotarse la segunda mejor vuelta del día (66 golpes con siete birdies siendo tres en los tres primeros hoyos y dos bogeys) y ascender a la cuarta plaza empatado. Está a solo cuatro golpes del intratable DJ por lo que durante el fin de semana puede dedicarse a disfrutar y a seguir apretando en busca de llegar al domingo con opciones de triunfo.

TIger Woods segunda ronda WGC Mexico Championship 2019

Tras Sergio, amenazan ya ligeramente más abajo Ian Poulter (T6), Tiger Woods y Tyrrell Hatton desde el octavo lugar, Francesco Molinari (T13) y Justin Thomas (T16), quien se descolgaba con un día pésimo para él de 73 impactos. En cuanto a Tiger, muy bien el ex número 1 tras meterse en la pelea con un magnífico resultado de 66 (seis birdies y un bogey) que le dan derecho a, cuanto menos, soñar. Como le dé por mirar hacia arriba….Tiger en el fin de semana puede hacer mucho daño.

Jon Rahm, por su parte, sigue sin encontrar la esencia. El vasco ha vuelto a repetir los 72 golpes del primer día y es que en los greenes no ha encontrado acomodo aún. Le falta ser ese jugador decisivo en la última parte de cada hoyo y aunque no empezaba mal, se frenó en seco en los hoyos 5, 6 y 8 con tres bogeys.

Lo bueno para él es que está a solo tres golpes del top 25, los que se mantienen en registros negativos, por lo que seguro que el fin de semana vemos a un Rahm completamente diferente y más acertado.

Para encontrar a Rafa Cabrera Bello tenemos que bajar todavía un poco más si bien el canario mejoraba mucho con una vuelta de 69, recuperando hasta 48 posiciones del tirón. Un eagle en el 1 le dio mucha confianza y aunque luego enlazó demasiados pares, alguno de los cuales pudo haber sido birdie, su ronda es más que buena para seguir subiendo. Por último, Adrián Otaegui, quien también mejoraba números (74) y también subía en la tabla. Es verdad que está con +9, muy abajo, pero todo lo que sea sumar en este tipo de torneos es positivo y como meta podría marcarse entrar entre los 55 o 50 primeros. A solo tres golpes tiene a Bryson DeChambeau y ese es otro gran aliciente.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído