23 de abril de 2024

¿Quién para a Dustin Johnson?

¿Quién para a Dustin Johnson?

Dustin Johnson está imparable. No hay nada que le frene, ni siquiera un doble bogey en el 10 que podría haberle causado un estropicio mayor, pero venía en una línea excelente y ha demostrado templanza y pegada. Le quedan 18 hoyos y tiene cuatro de ventaja, todo depende de él

El WGC Mexico Championship depende única y exclusivamente de Dustin Johnson. El norteamericano ha metido una marcha más y con una ronda de 66 impactos (eagle, cinco birdies y doble bogey) ha abierto una ligera ventaja que, dadas las circunstancias, parece más que suficiente.

Metió presión desde el inicio con un eagle en el 2, demostrando una vez más sus dotes de bombardero, sumando calle tras calle y fallando poco o nada, prácticamente jugando con el resto y dando la sensación que ni siquiera se exprime al 100%, dejándose llevar.

Su abuso sobre el campo está siendo máximo, se está encontrando muy cómodo y mucho tendría que bajar el pistón, fallar y que los demás acertasen para abrir alguna puerta pero nada de eso parece que vaya a pasar, al menos en lo que depende de DJ.

Dustin Johnson tercera ronda WGC Mexico 2019

Más atrás está a cuatro golpes Rory McIlroy. Lo sigue intentando el europeo (68) pero es imposible. Ha seguido mirando de lejos a Johnson aunque han compartido partida, pero nunca ha logrado estar en los mismos números que el líder de la competición.

Si seguimos mirando a la tabla encontramos a Ian Poulter en el séptimo lugar empatado, a Tiger Woods cediendo una posición tras una ronda de 70 golpes (T9) y empatado con Tommy Fleetwood, a Francesco Molinari también con 70 impactos pero en el puesto 13, a Hideki Matsuyama en el 16 y a Brooks Koepka y Rickie Fowler ya muy abajo, en el T30 (-1).

Justin Thomas sigue en caída libre tras entregar 74 golpes en la casa club (cuatro birdies, tres boges y dos dobles bogeys) para ceder 21 puestos y más abajo aún aparece Jordan Spieth otro que cae posiciones, hasta 20, tras finalizar con 75 impactos.

Sergio García sigue en la pelea. El de Borriol no ha podido igualar los registros del día de ayer y ha terminado con 69 golpes (cinco birdies y tres bogeys) pero aun así ha conseguido subir una posición y meterse en el tercer lugar empatado junto a Patrick Cantlay, Patrick Reed (autor de la mejor vuelta del día, 64 golpes) y Cameron Smith.

Lo malo para Sergio es la enorme diferencia que tiene con un Dustin Johnson intratable, siete golpes, algo que visto cómo está el norteamericano, parece imposible de solventar.

Rafa Cabrera Bello ha mejorado hasta 25 posiciones, subiendo hasta el T23 con su mejor vuelta, 66 impactos (seis birdies y un bogey). Ha mejorado mucho su situación y encara la ronda final con muchas garantías y una buena línea, empatando con nombres como Bubba Watson, Branden Grace, Richard Sterne, Tony Finau, Keegan Bradley o Matthew Fitzpatrick.

Jon Rahm, por su parte sigue en su línea; 72 golpes otra vez para no terminar de arrancar. Sigue bajando y bajando en la tabla y ya está colocado en la posición 51, al fondo de la clasificación junto con Phil Mickelson y Henrik Stenson (+3 de acumulado). Esta vez sí consiguió el eagle que venía buscando pero no tuvo un día con buena línea y aunque después sumó tres birdies, los bogeys llegaron en número demasiado alto (seis) y no terminó de arrancar ni con el putter ni desde los tees.

Por último, Adrian Otaegui encontró con 71 un buen día y aunque está muy abajo, ha parado la sangría gracias especialmente al parcial obtenido entre los hoyos 14 y 17, donde logró tres birdies y un bogey. Ya tiene lejos el top 50 y el último día debe dedicarlo a disfrutar y a dejarse todo en el campo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído