18 de abril de 2024

Dustin Johnson, dominio absoluto sin oposición

Dustin Johnson, dominio absoluto sin oposición

Dustin Johnson acaba de inaugurar su vitrina en este 2019. Hemos empezado el año hace nada y ya tiene el primer título, todo un World Golf Champions conseguido en México a base de pegada y un nivel de acierto al que nadie ha podido asomarse

Otro 66 en la cuenta de Dustin Johnson y trámite solventado. De nuevo se hizo con una de las mejores vueltas del día (la mejor fue el 62 de Justin Thomas) e impidió que Rory McIlroy, su principal rival, pudiera ponerle en aprietos. El torneo ha llevado su nombre con total dy ha demostrado que cuando el putter suma eficacia a la potencia de su drive, poco o nada se puede hacer.

Dejó, a pesar de ello, una mínima brecha por donde colarse tras un bogey en el 3, pero no fue más que un espejismo (de hecho, ha sido su único error aparte del doble bogey en el 10 del tercer día) puesto que en seguida engrasó la maquinaria y los birdies llegaron en manada, por invitación, consiguiendo hasta seis, cinco en los segundos nueve hoyos.

»Cada vez que consigues la victoria en un torneo WGC significa mucho y hacerlo aquí en México, en este campo y junto a todos los grandes jugadores que han participado, hace que me sienta más orgulloso y desde luego no ha sido fácil», comentaba DJ, quien quiso agradecer igualmente el apoyo del público local durante todo el torneo. En 2017, su mejor temporada, consiguió cuatro títulos, el año pasado tres, ¿mejorará en este 2019 sus números?

Dustin Johnson victoria WGC Mexico 2019

Por detrás, Rory intentó rugir en el mano a mano que mantuvieron durante todo el día, pues jugaban en el partido estelar, pero acabó dándose de bruces con la realidad. Vuelta de 67 golpes para él que, no obstante, le darán un buen empuje mental de cara a próximas citas; parece haber recuperado su nivel, así que es cuestión de tiempo que le veamos más domingos arriba.

🎥 Lo mejor de Dustin Johnson en su paseo triunfal por México 🎥

En tercer lugar, todos recuperando terreno, empataron Kiradech Aphibarnrat (68), Ian Poulter (68) y Paul Casey (65), mientras que sextos fueron Patrick Cantlay, Cameron Smith y Sergio García quien, lejos de conseguir meterse de lleno en el top 2 y pelearle al menos a McIlroy su posición, cedió enteros con 70 golpes, su peor registro en el torneo en los cuatro días de competición.

El de Borriol salió con bogey en contra ya en el hoyo 1 y no fue hasta el 9 cuando obtuvo su primer birdie, demasiada poca ganancia en la primera parte del recorrido; ya en la segunda mejoró con dos birdies en los tres siguientes (10 y 12), pero cometió dos bogeys seguidos (13 y 14) que volvían a dejar todo casi como al principio. Su cosecha finalizó en el hoyo siguiente, el 14, con un buen putt que significó su último birdie del día.

Más abajo en la tabla finalizaron Tiger Woods, metido entre los 10 mejores con una vuelta final de 69 impactos, un muy buen resultado para él, mientras que Francesco Molinari fue decimoséptimo (71 y -6)y Brooks Koepka y Bubba Watson empatadon en el puesto 27º.

Rafa Cabrera Bello terminó con 68 y subiendo en la tabla, metido de lleno entre los 19 mejores y empatados, al lado de Haotong Li, Tommy Fleetwood, Hideki Matsuyama, Tyrrell Hatton y Aaron Wise.

Adrián Otaegui cuarta ronda WGC Mexico 2019

Jon Rahm, por su parte, sí consiguió por fin cambiar la dinámica de 72 que venía manteniendo, aunque fue insuficiente para llegar siquiera al top 40. Ronda de 69 para él que le supuso ascender seis puestos para concluir con +1 de acumulado. Borrón y cuenta nueva para el siguiente torneo tras no haberle encontrado el punto a Chapultepec.

Adrián Otaegui, por contra, no pudo mejorar todo lo que hubiese querido pero al menos se despide con una ronda bajo par (70) y un puesto 60 que, como primera toma de contacto en los WGC, debe servirle para haber aprendido mucho. A su favor juega que ha quedado solo a dos golpes de Bryson DeChambeau (sin acierto en todo el torneo salvo este domingo con 69), o a cuatro de Jordan Spieth (también 69 para finalizar).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído