19 de abril de 2024

Sungjae Im y Keith Mitchell, líderes en un torneo muy parejo y complicado

Sungjae Im y Keith Mitchell, líderes en un torneo muy parejo y complicado

Este año el Honda Classic está volviendo a presentar su lado más tembile. El torneo, con sus nuevos greenes, está empezando a atragantársele a más de uno y prueba de ello es la gran igualdad que existe entre los jugadores y el corte, que se ha ido hasta el +2

Quien quiera ganar en el PGA National va a tener que bajarse bastante al barro. Desde luego el campo no se lo va a poner fácil y va a seguir apelando a su tradicional adjetivo de correoso. La ‘Trampa del Oso’ ha seguido haciendo de las suyas y ha provocado más de un descalabro.

Si no, que se lo digan a Adam Scott, Andrew Landry, Patton Kizzire, Emiliano Grillo, Satoshi Kodaira o Alex Noren, entre otros muchos, quienes no lograban pasar el corte, que se estableció en +2 y mantuvo en vilo a gran parte de los jugadores hasta el último momento.

Si miramos al lado opuesto, en lo alto de la tabla encontramos a dos jugadores a los que nunca solemos ver tan arriba y cuyo nombre apenas sonará al aficionado: Sungjae Im y Keith Mitchell. El coreano llegó como un obús con una ronda de 64 golpes, la mejor vuelta del día (siete birdies y un bogey) y el norteamericano con 66 (cinco birdies y un bogey). Gran subida para ambos y liderato compartido con -6.

Segunda ronda Honda Classic 2019

A un golpe suyo está Lucas Glover, otro jugador quizá desconocido para el gran público, al que siguen hasta nueve jugadores empatados en cuarto lugar, entre los que están, por decir algunos, Danny Lee, Adam Svensson o Brooks Koepka (quien se sigue manteniendo como el mejor top del torneo).

Otro numeroso grupo llega en el puesto 13 para empatar con -3 y ahí se sitúan Jhonattan Vegas, líder del primer día y Sergio García. El español terminaba con 70 golpes, esta vez empezando muy bien su vuelta por el 10, con birdies en el 13 y 14, cediendo algo con bogey en el 15 y volviendo a meter una marcha importante con birdies en el 16 y 3, pudiendo haber conseguido alguno más y jugando suelto, con confianza, y muy metido en el recorrido.

Sin embargo, al contrario que ayer, cuando la terminación fue excelente, esta vez se le iba a encallar. Cometía bogey en el 6 tras irse a los árboles de la derecha de la calle y dos más, en el 8 y 9 tras fallar las salidas y no poder el green de dos golpes. Vuelta de PAR para él que en parte le frenaba pero que seguro revierte este sábado. Ha pasado el corte con suficiencia y está en una muy buena posición para mirar hacia arriba. Tendrá suficiente con jugar sólido como hasta ahora y conseguir que entre alguna más de sus múltiples opciones de birdie.

Algo más abajo del puesto de Segio vemos a Billy Horschel y Lucas Bjerregaard (-2), Matt Wallace, Rickie Fowler, Ernie Els o Daniel Berger (-1), Webb Simpson, Martin Kaymer, Joaquin Niemann o Jim Furyk (+1) y Graeme McDowell, Justin Thomas y Byeong Hun An pasando con +2 el corte por la mínima.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído