16 de abril de 2024

Honda Classic, un final que puede entrar en la historia

Honda Classic, un final que puede entrar en la historia

El desenlace de este Honda Classic se ha puesto de dulce, con mucha igualdad y la posibilidad de hacer historia, algo que ocurriría si Vijay Singh, segundo en la tabla, lograse vencer

Tenemos lo que muchos querían, muchos jugadores en un puño, batalla campal en muy pocos golpes, máxima emoción, y los libros de historia que, antes ya del comienzo de la ronda se han abierto, por lo que pudiera pasar, porque lo mismo tienen que escribir un nuevo capítulo.

Manda Wyndham Clark tras otro día para él con 67 golpes (-7) y subiendo desde el cuarto lugar pero sin duda el nombre del día es el de Vijay Singh, quien con 65, mejor vuelta de la jornada, se ha sabido colocar en segundo lugar, a un único golpe.

Singh, todo un veterano de guerra (56 años), que podría conseguir una nueva victoria en su palmarés tras muchos, muchos años, 11 en concreto, desde que en 2008 se impusiera en el Deutsche Bank Championship. Y es que Singh está a solo 18 hoyos de convertirse en el ganador más antiguo en la historia del PGA Tour, superando a Sam Snead, quien posee actualmente tiene el récord de ganador más antiguo con 52 años, 10 meses y 8 días tras vencer en el Gran Greensboro Open de 1965, sin duda todo un hito que significaría una enorme alegría para él.

Vijay Singh Honda Classic día 3 2019

Más allá de la grata sorpresa que sería la victoria de Singh, decir que la clasificación en la planta noble está en un puño. De hecho, tenemos a 11 jugadores en tres golpes o menos por lo que, más que nunca, la ‘Trampa del Oso’ puede ser decisiva. Junto al veterano de Fiji se encuentran Kyoung Hoon-Lee y Keith Mitchell, en quinto lugar aparece la que sería la principal amenaza por ranking con Rickie Fowler, quien bajaba a los 66 golpes (cinco birdies y un bogey) para subir 27 posiciones y en sexto y empatados, un grupo de seis jugadores donde el nombre principal es el de Brooks Koepka.

Mucho más abajo podemos ver a, por ejemplo, Anirban Lahiri (71 y T19), a Justin Thomas (67 y T19) junto a Martin Kaymer y Jim Furyk, a Ernie Els bajando siete puestos con 71 golpes y ya cayendo hasta el T39, o a Matt Wallace en el puesto 51 con una vuelta de 72 impactos.

Pasando a hablar de Sergio García, decir que el español tiene opciones de título. Lo tiene complicado pero ahí están, pues partirá a cuatro golpes del liderato. Terminaba en esta ocasión con 70 golpes de nuevo, con dos birdies y un pequeño frenazo en forma de doble bogey en el hoyo 5, su único lunar del día.

Ubicado en el puesto 12 empatado, el de Borriol tiene que salir a morder aunque siendo consciente de que a este recorrido hay que mimarle, cuidarle y tratarle con respeto para que al final te conceda algo; si le muerdes desde el inicio, puedes salir muy mal parado. 18 hoyos por delante y cuatro golpes de diferencia, opciones hay, ahora tienen que caer de su lado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído