28 de marzo de 2024

Bay Hill escribe muy alto el nombre de Rafa Cabrera Bello

Bay Hill escribe muy alto el nombre de Rafa Cabrera Bello

Recital de Rafa Cabrera Bello en la casa de todo un mito como Arnold Palmer. Empezar primero siempre da mucha fuerza pero hacerlo como lo ha hecho él, con 65 golpes y con una ronda casi perfecta, tiene más mérito aún

En el Arnold Palmer Invitational, un torneo que ya solo por su nombre destila esencia de cita importante, tenemos a un español en lo más alto. Precisamente el único español que participa en el torneo. Y lo ha hecho con un extraordinario juego cimentado en salidas muy sólidas, unos approaches más que fantásticos y muy buenos putters, sacándole dos golpes al resto de competidores gracias a anotarse un único y solitario bogey contrapuesto a ocho birdies.

Liderato en solitario para él, con unas sensaciones que deberían seguir igual de bien de cara a los próximos días, pero el primer paso ya está dado, ha logrado mostrarse y poner su nombre entre el de los candidatos firmes.

Desde luego, no va a ser fácil mantener la línea, pero se lo va a dejar todo en el campo para seguir con su buena progresión y pelear hasta el domingo por la victoria.

Rafa Cabrera Bello primera jornada Arnold Palmer Invitational 2019

Detrás suyo aparece Keegan Bradley con 67, mientras que en tercer lugar hay un grupo numerosos en el que están Graeme McDowell, Patrick Rodgers, Bubba Watson, Phil Mickelson y Billy Horschel. Watson y Mickelson son los grandes rivales y a los que habría que vigilar de cerca porque su solo nombre ya implica que van a querer mostrarse y mucho, como también lo querrán hacer desde el octavo lugar empatados, entre otros, Francesco Molinari y Tommy Fleetwood.

En el puesto 33, muy abajo y con un 71 de arranque y muchos altibajos (cuatro birdies y tres bogeys) está Justin Rose. Mal comienzo para él si pretende recuperar el número 1 del mundo, pero que no le den por olvidado. Mismo puesto para Joaquin Niemann y Ernie Els. En el puesto 49 aparecen Hideki Matusayama y Rory McIlroy, ambos con un golpe más y también con demasiados errores de ejecución en los hoyos. Ian Poulter está más abajo con 73 y Rickie Fowler con 74, los mismos que Brooks Koepka.

El peor, sin embargo, ha sido Bryson DeChambeau, con un inicio de torneo, sin su habitual juego de gran acierto. El científico del golf no encontró la vía que en otras ocasiones y terminó con un eagle, dos birdies, cinco bogeys y un doble bogey en el 17.

Por su parte, quien se ha retirado ha sido Jason Day, con apenas seis hoyos disputados, con una bola al agua y malas sensaciones. En principio, el australiano ha aducido problemas de espalda, algo que le lleva ocurriendo desde hace un tiempo, por lo que habrá que esperar para ver si está listo para el THE PLAYERS de los próximos días.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído