28 de marzo de 2024

Crecen los favoritos y cede mucho terreno Cabrera Bello

Crecen los favoritos y cede mucho terreno Cabrera Bello

En la parte alta de la tabla ya tenemos a practicamente todos los favoritos al título y, pro desgracia, en este segundo día de torneo Rafa Cabrera Bello ha cedido con diez golpes más que en el debut, cayendo hasta el noveno lugar, a cinco golpes del liderato

Desde luego, no ha sido el día soñado por Rafa Cabrera Bello para defender el liderato. La segunda ronda del Arnold Palmer Invitational le ha jugado una muy mala pasada y le ha hecho caer, quedándose ya a cinco golpes de los dos nuevos líderes, Tommy Fleetwood y Keegan Bradley.

El canario se iba largo, pasando de los 65 del primer día a los 75 de este segundo (+3 en el día) con una estadística muy dolorosa entre el 14 y el 18, los cuatro hoyos que le han hecho ceder, ya que la secuencia de bogey-bogey-birdie-bogey-bogey freneba en seco todas sus aspiraciones, a lo que sumaba después otro bogey en el 4 y un birdie en el 10.

Sigue en la pelea, eso está claro, pero tendrá que remangarse bastante, ya que su continua caída en los bunkers (hasta cinco) no le ha permitido exhibir su mejor versión y no siempre ha podido salir airoso de ellos.

Por su parte, como decimos, tenemos dos nuevos líderes en las figuras del inglés y el norteamericano. Rondas de 66 para Tommy (dos eagles, cuatro birdies y dos bogeys) para ascender siete posiciones y verse únicamente empatado por un Bradley que terminaba con 68. Al tercer lugar ascienden y empatan Francesco Molinari (ojo que el italiano empieza a carburar tras su largo parón invernal), Billy Horschel, Keith Mitchell (continúa su excelente momento tras el triunfo en el Honda Classic la pasada semana), Kevin Kisner, Roger Sloan y Jhonattan Vegas.

Si continuamos bajando vemos la ascensión de Eddie Peperell de 40 posiciones hasta el T8, asi como las de Matthew Fitzpatrick, Patrick Reed y Matt Wallace, mientras que ha caído seis posiciones y empata con ellos en el noveno lugar Bubba Watson.

Justin Rose (70) y su compañero, amigo y compatriota Ian Poulter (68) han ido de la mano, con vueltas de 70 y 68 golpes, para escalar 16 y 46 posiciones, respectivamente y meterse entre los 17 mejores y empatados, al tiempo que Rory McIlroy hacía lo propio bastante más abajo con 70 golpes y un puesto 31 empatado tras ascender 18 escalones. Idéntico resultado y posición para Hideki Matsuyama, también necesitado de buenas actuaciones para recuperar ese punch del pasado.

Keegan Bradley coliderato segunda ronda Arnold Palmer Invitaitonal 2019

Henrik Stenson se hacía con una de las vueltas más bajas de la jornada (un 66 igual que el lider) para recuperar 62 posiciones y lograr pasar el corte, lo mismo que mucho más abajo, con un acumulado de  +1 y con muchas dificultades, Bryson DeChambeau (70) y Rickie Fowler (71), dos que no han terminado de encontrar su sitio en el campo. Caso especialmente reseñable el de este último, quien comenzaba con unos números nada positivos de eagle en el 3 rodeado de bogeys en el 1, 2 y 4, y doble bogey en el 6.

Menos suerte aún tuvieron algunos de los que se quedaron fuera, como es el caso de Phil Mickelson, autor de la friolera de 78 golpes en un día para olvidar (birdie, tres bogeys y dos dobles bogeys). Duro golpe para él. Fuera se quedaban también otros como Vijay Singh, Ernie Els, Kevin Na, Brooks Koepka (73) en un severo correctivo para él de cara al ranking, Louis Oosthuizen, Shane Lowry o Haotong Li.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído