28 de marzo de 2024

Desastre de Fleetwood y ascensión meteórica de McIlroy

Desastre de Fleetwood y ascensión meteórica de McIlroy

El ‘Dia del Movimiento’ hizo honor a su nombre y en formato positivo lo aprovechó, y de qué manera, Rory McIlroy para marcarse un soberbio 66 que le abre de par en par las puestras de la pelea por el título. Está segundo, a un golpe de Matthew Fitzpatrick, y desde luego lo va a pelear

Vuelve a estar listo para pelear por un título tras tiempo sin verle arriba. El norirlandés Rory McIlroy ha brillado en la tercera ronda del Arnold Palmer Invitational con 66 golpes (la mejor vuelta del día junto con la de Chris Kirk y Tyrrell Hatton) y se ha puesto muy cerca de Matthew Fitzpatrick, el líder de la competición, quien tampoco lo ha hecho nada mal con solo un impacto más.

Mientras que el británico subía ocho posiciones merced a una ronda sin errores y con cinco birdies, McIlroy pegaba un estirón de 29 puestos con un comienzo arrollador (cuatro birdies en los seis primeros) y un final también de gran calado (tres birdies en los cuatro últimos).

Matthew Fitzpatrick liderato Arnold Palmer Invitational tercera ronda 2019

Con los hierros estuvo magnífico y alrededor del green mostró las virtudes que antaño le llevaron al número 1, todo ello en un día de muchas subidas y bajadas, lo que pone de manifiesto que la tabla puede dar muchas vueltas y que nadie debe confiarse, pues un birdie de más o de menos puede hacerte subir o caer varias plazas.

Dentro del top 10 encontramos igualmente a Matt Wallace empatado en tercer lugar, al citado Kirk, quien subía 49 puestos, o a Rafa Cabrera Bello recuperando con 70 pero quizá con demasiadas diferencias respecto al líder. El canario vivía con comodidad en los nueve primeros hoyos, donde obtenía tres birdies y un bogey, pero en la segunda mitad, empezaba la montaña rusa con tres hoyos para cada lado, terminando con uno de los bogeys en el 18, quizá el que más dolía, porque era el último y porque terminar con ese registro hace que tu vuelta tenga un sabor más amargo si cabe. No obstante, está a tres golpes y ya se sabe que en Bay Hill las remontadas son algo que está a la orden del día.

De los grandes nombres, decir que Bubba Watson cedía un par de posiciones con un 71 (T11), empatando con un Tommy Fleetwood que caía estrepitosamente del liderato tras marcharse con diez golpes más (75) que en la segunda jornada; Henrik Stenson está en el T17 tras entregar 69 golpes, Francesco Molinari también perdía comba con 73 y se ha ido 14 puestos abajo (T17), y Hideki Matsuyama, con 71 impactos, recuperaba hasta meterse dentro de los 23 mejores y empatados.

Ian Poulter también terminaba el día con 73 golpes mientras que Rickie Fowler lo hacía igualando los 71 del día previo y Justin Rose ha seguido sin encontrarse, 77 golpes, cediendo 42 puestos y cayendo al T59, solo un golpe por delante de Bryson De Chambeau (74). Con +2 y +3 de acumulado, respectivamente, desde luego no está siendo su semana.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído