28 de marzo de 2024

Jay Monahan (PGA Tour): »No vamos a crear nuevas reglas, sino a apoyar las que existen actualmente»

Jay Monahan (PGA Tour): ''No vamos a crear nuevas reglas, sino a apoyar las que existen actualmente''

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, salía a la rueda de prensa previa al THE PLAYERS para comentar con los medios presentes diversos aspectos sobre las reglas actuales y zanjar de una vez por todas la polémica

Estos días el PGA Tour celebra el THE PLAYERS y lo hace en su cuartel general, el TPC Sawgrass, por lo que en la previa de la competición, el máximo dirigente del circuito, Jay Monahan, ha querido salir a aclarar ciertos asuntos que tienen que ver con la nueva normativa y con los cambios que tanta polémica están suscitando.

Ante los medios de comunicación, y acompañado también en parte de la conferencia de Jack Nicklaus y su mujer Barbara para anunciar que el torneo colaborará activamente con la campaña #PlayYellow por los niños hospitalizados a través del Children’s Miracle Network Hospitals, que repartirá toda la ayuda conseguida para que los más pequeños puedan superar mejor sus enfermedades, Monahan utilizaba parte de su explicación para comentar diferentes aspectos.

Lo más preguntado fue el caso de las Reglas, ante lo cual el dirigente se puso sin dudar del lado de la USGA y del Royal & Ancient, asegurando que seguirían las directrices de ambas organizaciones: »No vamos a crear nuestras propias reglas porque lo lógico es seguir las que ya están dictaminadas y jugar todos con las mismas. Apoyamos su decisión y así va a seguir.

Vamos a asegurarnos de que nuestros jugadores sepan lo que tienen que hacer, dónde están y cómo trabajar para que no haya errores. Vamos a seguir empleando las reglas de los dos máximos órganos de decisión», comentaba.

Jay Monahan rueda de prensa the players 2019

»Se ha discutido mucho sobre las nuevas reglas y voy a aprovechar este momento para hablar sobre lo que ha sucedido en los últimos seis años. El PGA Tour, junto con todas las demás organizaciones de golf, habíamos propuesto una revisión y simplificación de las reglas, algo a lo que tanto la USGA como el R&A respondieron satisfactoriamente. Estudiamos a fondo el reglamento e identificamos aquello que se podía mejorar, nos sentamos a discutir sobre ello y cada uno dimos nuestro enfoque. Sobre lo que hablamos, surgieron las nuevas reglas y ahora es normal que haya dudas y voces en contra porque ha sido mucho tiempo sin una sola modificación, pero todo terminará asentándose», añadió.

Tampoco obvió Jay Monahan el tema del juego lento, sobre el que admitió que era uno de los que más le gustaban. »Hay que entender el punto de vista de cada jugador, cómo juega, cómo prepara cada golpe y, sobre todo, ser justos con los demás y ponernos en el lugar del otro. Así todos conseguiremos que el juego vaya más fluido y que no se provoquen situaciones controvertidas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído