28 de marzo de 2024

Fleetwood y Bradley doman sin problemas el TPC Sawgrass

Fleetwood y Bradley doman sin problemas el TPC Sawgrass

El británico Tommy Fleetwod y el norteamericano Keegan Bradley han sido los dos jugadores que mejor rédito le han sacado al campo en la jornada inaugural del THE PLAYERS, compartiendo liderato con 65 golpes cada uno

Día fantástico en cuanto a temperatura, apoyo de la afición y resultados. nada que objetar a la primera puesta de largo del THE PLAYERS, sobre todo si miramos el resultado d elos dos primeros, Tommy Fleetwood y Keegan Bradley. Un 65 para cada uno.

Más destacado si cabe resulta el caso de Fleetwood, quien tras empezar algo tímidio y engarrotado consiguiendo un único birdie en sus ocho primeros hoyos (empezó por el 10), en la segunda parte se soltó su melena y comenzó a fabricarlos sin descanso (1,2, 5, 7, 8 y 9).

Dos líderes que, eso sí, no se han separado apenas del resto de contendientes, toda vez que tienen solo uno de ventaja respecto a los siguientes, Byeong Hun An y Bryan Harman. En quinto lugar aparece Rory McIlroy con 67 y otro gran inicio de torneo como ocurriera la semana pasada, por lo que su hándicap estará en ver si aguanta hasta el final y no se desfonda el domingo. En el peusto 13 encontramos a Ian Poulter, a Tony Finau y a Dustin Johnson, todos con 69 golpes, los mismos que Sergio García y Jon Rahm.

Milimétricos los españoles, no se separaron un solo momento durante su vuelta y tampoco dejaron que Johnson se escapara lo más mínimo, midiéndose los tres muy bien en su partido. Ronda con cinco birdies y dos bogeys tanto para el vasco como para el alicantino.

Otros nombres importantes han caído bastante más en la tabla, como es el caso de Bryson DeChambeau, Tiger Woods, Matthew Fitzpatrick y Jason Day, todos ellos con 70; Justin Thomas y Hideki Matsuyama con 71, Francesco MolinariBubba Watson con 72, Justin Rose, Phil Mickelson y Rickie Fowler con 74 y Jordan Spieth con 76. Muy complicado para todos ellos de cara a sueprar el corte, que quedará bastante peleado. Ya pueden ponerse a producir porque si no, muchos se quedarán fuera.

Tiger Woods primera ronda THE PLAYERS 2019

Día también para ver un hoyo en uno, el que conseguía Ryan Moore en el 17, quizá el más complicado del recorrido, el hoyo-isla. Ni él mismo se lo creía cuando veía su bola chocar con la bandera y meterse directamente al agujero, sin rodar siquiera por el campo, en medio del ruido del público, los aplausos y los gritos.

El tercero de los nuestros, Rafa Cabrera Bello, no tenía tanta suerte como Jon y Sergio. El canario se iba bastante más largo, a los 77 impactos, quedando muy abajo en la tabla, con un total de +5 y solo con otros cinco compañeros por detrás. A la boca se pudo llevar únicamente dos birdies, en los hoyos 1 y 2, algo que parecía anunciar un día excelso en su juego, pero tras encadenarlos, se frenó en seco. 

Desde ahí y hasta el final, ya no volvió a acertar más y empezó a acumular malos golpes, malas decisiones y peores resultados, con bogeys en los hoyos 8, 10, 13, 15 y 17, y un doble bogey en 7. Toca resetear su cabeza y su juego y enfocar el segundo día de la mejor manera posible.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído