19 de abril de 2024

Fleetwood y McIlroy: el Viejo Continente manda en Sawgrass

Fleetwood y McIlroy: el Viejo Continente manda en Sawgrass

Dominan en el TPC Sawgrass, la casa del PGA Tour, donde el circuito tiene su cuartel general, dos golfistas europeos, Tommy Fleetwood y Rory McIlroy, para poner de manifiesto que aunque no son números 1, Europa manda en cuanto a pegada

El Viejo Continente, o al menos dos de sus jugadores, está sentando cátedra en el corazón mismo de Estados Unidos, en el lugar que alberga el epicentro del PGA Tour, el TPC Sawgrass. Demostrando que los europeos están muy fuertes, Tommy Fleetwood y Rory McIlroy comandan la tabla cómodos, con margen de tres golpes y con dos días de un golf sin apenas fisuras.

Inglés y norirlandés marchan con -12 tras terminar con 67 y 65 golpes, respectivamente, uno mucho mejor en los nueve primeros hoyos (Fleetwood) y otro mejor en los nueves segundos (McIlroy).

Tommy empezaba con una secuencia fantástica de birdie-eagle-birdie para poner bastante tierra de por medio a pesar de frenarse ligeramente en el 9 (bogey), pero volvía a apretar para sumar más registros en azul en su tarjeta (10, 12 y 18) por solo un bogey más, en el 15. Por su parte, McIlroy tenía un inicio algo más comedido con tres birdies y un bogey hasta el 9 y luego se desmelenaba con otros tres birdies más y un eagle (17) para apretar la parte alta y subir cuatro posiciones.

Tommy Fleetwood the players segunda ronda 2019

En tercer lugar empatados y a tres golpes aparecen varios jugadores, Ian Poulter (otro europeo), Brian Harman, Jim Furyk y Abraham Ancer ante los que no conviene despistarse, sobre todo con el primero si empieza a ser mortífero en los greenes como de momento ha empezado a mostrar.

Jason Day ha recuperado algo de terreno y está justo un golpe por detrás, en el séptimo lugar, subiendo 28 posiciones tras terminar con 66 (-8), mientras que Dustin Johnson ha mejorado también con otro 68 y se emplaza  en el T10 junto a Jon Rahm. Bryson DeChambeau igualmente mejoraba, como casi todos los favoritos (no así Sergio García), como Justin Rose (66 y T29), dispuesto a olvidar el pequeño bache en el que parece metido. Tiger Woods, por su parte, bajaba cuatro lugares tras terminar con 71 y salvar una situación muy complicada en el 17, donde necesitaba hasta siete golpes para llegar a poner la bola en el hoyo, un mal registro que aun así le permite estar el fin de semana y quedarse a nueve golpes del liderato.

Por los pelos superaban el corte Brooks Koepka, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Justin Thomas y Bubba Watson, prueba de lo complicado que está el torneo.

Respecto a los españoles, ya hemos mencionado que Rahm está entre los diez primeros, mejorando en un golpe su cosecha del primer día. Colocado con -7, en los primeros nueve mostraba su mejor versión con cuatro birdies, tres de ellos consecutivos en el 6, 7 y 8, para lograr luego dos más por los dos bogeys también cosechados. Por su parte, Sergio García cedía más y con 70 golpes caía siete puestos, hasta el T20, a dos de Rahm.

Se viene viento cambiante y opciones de lluvia, lo que puede beneficiarles si logran adaptarse bien. Habrá que esperar a ver…

Spieth, Mickelson y Cabrera Bello, sin pasar el corte

Mala suerte, por contra, para Rafa Cabrera Bello, muy lastrado por el 77 del primer día y que, a pesar de intentarlo, no podía darle mucho la vuelta. Finalizaba la segunda ronda con un 76, rebajando en un único golpe sus prestaciones merced a cuatro birdies, cuatro bogeys y dos dobles bogeys.

Muy poca renta para él en uno de los grandes torneos, donde necesitaba mostrarse y sacar lo mejor de su repertorio. Desde luego, no ha sido su semana y ahora tendrá que cambiar radicalmente el chip.

Tampoco le iba bien el asunto a Jordan Spieth quien, sin embargo, sí que pudo mejorar bastante (69) aunque nadó mucho para no llegar a la orilla. La mala racha de los hoyos 4, 5, 6 y 7 con tres bogeys y un único birdie fue demasiado lastre a pesar de acumular luego seis birdies más y otro bogey, pero la desventaja que tenía con el corte (establecido en -1) era demasiado grande.

Phil Mickelson se quedaba también en el corte con otro 74, no logrando meterse en el fin de semana. Mala suerte para el veterano, quien tampoco ha sabido adaptarse al TPC Sawgrass.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído