28 de marzo de 2024

Rahm sacó la artillería pesada

Rahm sacó la artillería pesada

La exhibición de Rahm en los 18 hoyos del TPC Sawgrass es digna de analizar punto por punto, hoyo por hoyo. Su mejor vuelta hasta la fecha en el torneo que le ha permitido ascender a lo más alto de la tabla y partir como líder el día en que se juegan los títulos

Domingo de campanillas en el TPC Sawgrass. Continúa el espectáculo de los europeos en la casa del PGA Tour y ahora, a Tommy Fleetwood y a Rory McIlroy, ambos con una vuelta de 70 golpes en la tercera ronda, se les ha sumado el que todos estábamos esperando, Jon Rahm.

El jugador vasco ha hecho explotar el recorrido, ha hecho saltar todas las alarmas y ha dinamitado cada hoyo del campo para, con una magnífica vuelta de 64 (la mejor del día y hasta ahora de la semana), ponerse primero en solitario con un golpe de ventaja. El de Barrika llegaba al 18 con solo tres birdies y un bogey en los primeros nueve, pero en la segunda parte, prendía la mecha de sus palos y sacaba fuego de la bola; cuatro birdies y un eagle para subir nueve posiciones y mirar a todos desde arriba.

🎥 Jon Rahm y su gran demostración de golf en el tercer día del THE PLAYERS 🎥

Un sábado para enmarcar, donde era de los que más se movían, logrando esta vez sí sacar su mejor versión, una que llevaba tiempo oculta, entre las sombras, pero que ahora ha brillado y de qué manera, quedándose a un golpe del record del campo. Sale líder, junto a Fleetwood, y aunque eso puede suponer mayor presión si los partidos de delante van logrando birdies, él ya ha conseguido el reto, sumarse a la pelea.

Jon Rahm liderato The Players tercera ronda 2019

Que nadie dude no obstante que tanto Jason Day (68 y T4), como Abraham Ancer (70 y T5), Brandt Snedeker (65 y T6) o Dustin Johnson (69 y T6) van a plantar seria batalla y no van a dejar que el torneo sea cosa de tres.

Más abajo vemos a Justin Rose que prosigue con su remontada. Ahora con 68 se ha comido 13 posiciones de un bocado y ha subido hasta el T16 donde están Bryson DeChambeau (69) y Tony Finau (68). Un golpe más atrás aparece Hideki Matsuyama (66) subiendo como la espuma y Rickie Fowler (68), otro que no ha terminado de dejarse ver. Ian Poulter cedía mucho con una vuelta de 75, bajando de la parte alta, el tercer lugar, hasta el T24, al tiempo que Justin Thomas recuperaba ligeramente con 70 impactos (T43 y -3).

En el mismo lugar están Matthew Fitzpatrick y Tiger Woods con sendas terceras rondas iguales, de 72 golpes. Sergio García continúa en caída libre y sin frenos, con un resultado de 74 (eagle, birdie, tres bogeys y un doble bogey). Mal final de torneo para él que tendrá, no obstante, una ronda extra para resarcirse, pero su juego va perdiendo chispa por momentos y no termina de encontrarse cómodo como en el primer día.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído