26 de abril de 2024

Dahmen y Straka se plantan en lo más alto de Copperhead

Dahmen y Straka se plantan en lo más alto de Copperhead

El Valspar Championship ha entregado su primera vuelta con los tres españoles en una zona media de la tabla, a cinco golpes de los dos líderes, los desconocidos Joel Dahmen y Sepp Straka

Tenemos doble liderato en el Valspar Championsip al término de la primera jornada. No fue un día fácil en el Copperhead Course, un campo no demasiado asequible que suele dar poco y quitar bastante. Los dos líderes, Joel Dahmen y Sepp Straka supieron sacarle rédito muy positivo a un gran comienzo, con tres birdies en los nueve primeros para ambos para terminar con 66 impactos.

Cometieron pocos errores, siempre jugando por la línea, y supieron hacerse fuertes con un juego sin aspavientos pero efectivo, especialmente con los hierros, llegando muy bien a green y definiendo con cierta soltura.

Más atrás, a un golpe, está Russell Knox, mientras que entre los pesos pesados de la competición encontramos a Keegan Bradley en el puesto seis, a dos golpes de los líderes; a Tyrrell Hatton, Dustin Johnson, Jim Furyk, Bubba Watson y Joaquin Niemann con 69, a Henrik Stenson, Louis Oosthuizen, Brandt Snedeker y Paul Casey con 70, o a Charl Schwartzel y Branden Grace con 72.

Joel Dahmen y Sepp Straka liderato valspar championship 2019

En cuanto a los españoles, igualdad máxima para los tres. Tanto Jon Rahm como Sergio García y Rafa Cabrera Bello terminaron con vuelta de PAR, 71 golpes, empatados en el puesto 46. No tuvieron mucho brillo pero salvaron las situaciones comprometidas, por lo que salieron airosos.

De Jon Rahm hay que comentar que obtuvo cinco birdies y cinco bogeys, demasiados altibajos y con los hierros no mostró, ni de lejos, su mejor versión; algo atascado, sí supo hacerse con los pares 5 (birdies en tres de los cuatro del campo) y terminar con un impresionante golpe en el 9 desde los árboles, dejándose la bola a poco más de un metro para lograr después el birdie.

Rafa Cabrera Bello enlazó tres birdies y tres bogeys, estos últimos en una mala racha en el 7, 8 y 9. Ahí fue donde entró en barrena pero poco a poco supo salir del problema y al final de su vuelta, en el 17 y 18, anotarse dos birdies seguidos. Buen final.

Por su parte, a Sergio García le anotaron en su tarjeta dos birdies y dos bogeys. En un día muy parecido al de Rahm, se mantuvo a flote con problemas pero supo solventar las situaciones en contra y mantener en juego. Sin estridencias pero sin errores de bulto.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído