24 de abril de 2024

Los favoritos toman posiciones en el ecuador

Los favoritos toman posiciones en el ecuador

El Valspar Championship ha llegado a la mitad exacta de su consecución y era el momento de tomar posiciones para enfilar el fin de semana con las máximas garantías posibles, algo a lo que se dedicaron una parte de los favoritos

Paul Casey es el nuevo líder de este Valspar Championship, compartiendo posición, eso sí, con Austin Cook, los dos remontando unos cuantos puestos para ponerse en lo más alto. El inglés subía 28 lugares con una vuelta de 66 golpes (eagle, cuatro birdies y bogey) mientras que el norteamericano hacía lo propio con uno más y diez puestos de remontada.

Dos de las vueltas más bajas del día les han conferido solo uno de diferencia pero muy buenas sensaciones en otro día complicado por la dificultad del campo, que no permite muchos errores y que obliga a hilar fino.

Por detrás suyo Scott Stallings, Luke Donald y Sungjae Im mientras que a partir del sexto empieza lo bueno. Aparece aquí Dustin Johnson con su segundo 69 seguido y dos caras totalmente contrapuestas. Excelso en los primeros nueve con cinco birdies y un bogey y más desconocido en la segunda mitad, con un birdie, un bogey y un doble bogey. Extraña irregularidad en su juego que, a pesar de ello, le ha permitido ya ponerse a solo dos del liderato.

Dustin Johnson segunda ronda Valspar Championship 2019

Jon Rahm llega también en clara mejoría con 68 golpes y está noveno. Le ha metido un bocado de 38 puestos a la tabla y tiene ya solo que recuperarle tres a Casey y Cook. El vasco viene como una bala y en el fin de semana querrá pescar en un rio que puede estar muy revuelto.

Ha mejorado ligeramente con los hierros y aunque ha pillado tres bunkers, ha sabido superar la adversidad y salir airoso. Eso fue un plus que le dio más pegada en el recorrido y, sobre todo, más consistencia en el juego. Debe continuar así el fin de semana y entonces tendrá mucho que decir.

En el puesto 15 aparece Bubba Watson (71 y -2), Anirban Lahiri en el 23 (71 y -1), Joaquin Niemann en el 34 (73 y T34) y Henrik Stenson, por contra, ya muy abajo (73 y +1).

Rafa Cabrera Bello lograba subirse al carro del fin de semana tras entregar nuevamente 71 impactos y quedarse con el PAR del campo. Está en una posición medianamente cómoda aunque sí algo abajo, prácticamente en tierra de nadie. El objetivo pasa por hacer vueltas por debajo del PAR del campo, seguir sumando buenos golpes e intentar terminar en el top 20. Podría haber quedado mas arriba, pero un final algo tortuoso (bogey en el 8) le ponía un sabor de boca algo mas agrio.

Sergio García, por su parte, superaba el corte por los pelos, en el último momento, tras sumar 72 golpes (dos bogeys y un birdie). Otro que tampoco se iba muy contento con bogey en su último hoyo y con un juego que hubiese merecido bastante más. Lejos de eso, sigue en liza y en el fin de semana volverá a buscar dejarse ver y recuperar lo perdido.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Justin Rose y Dustin Johnson (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído