25 de abril de 2024

Casey aguanta el duro empuje de Dustin Johnson

Casey aguanta el duro empuje de Dustin Johnson

Dustin Johnson parece decidido a, cuanto menos pelearle el protagonismo a Paul Casey en el final del Valspar Championship. El norteamericano se ha quedado como principal opositor al dominio que el británico está ofreciendo desde la segunda jornada

El torneo, con el permiso de otros jugadores que también tienen muchas opciones, está llamado a convertirse en un mano a mano entre Paul Casey, el líder con -9 de acumulado, y Dustin Johnson, a un golpe. »Duelo Ryder» con un norteamericano a la caza de un europeo, ambos  siendo muy regulares estos días y apenas cometiendo fallos.

Casey se marcaba un buen 68 en la tercera vuelta (cinco birdies y dos bogeys) ante lo que Johnson contestaba con 67 (cinco birdies y un bogey) para de una tirada recuperar cuatro posiciones y presentarse definitivamente a la pelea dominical. DJ quiere otro título y lo va a pelear ante un hombre que no se suele poner nervioso y que ya ha vivido antes situaciones de este estilo; será una pelea mano a mano.

DUstin Johnson tercera ronda Valspar Championship 2019

Eso si no lo evitan otros como Jason Kokrak, tercero y a dos del liderato tras entregar la mejor vuelta de un día de rondas bajas (muchos por debajo de 69) y que sin nada que perder saldrá a morder, o Luke Donald y Scott Stallings, ambos con 70 y frenados ligeramente.

En el sexto lugar y también con opciones esta Louis Oosthuizen junto a Nick Taylor y Jim Furyk. Más allá de este top 6, el resto pierde muchas opciones.

Quien también las ha perdido todas ha sido, desgraciadamente, Jon Rahm. El vasco no ha podido seguir con la estela de mejoría y agarrarse a la rueda de Johnson en la escalada y ha demarrado en la parte más importante del puerto con 72 impactos (dos birdies, bogey y doble bogey en el 18, un mal final), cayendo 12 posiciones hasta el top 12 (-2).

Para Rahm todo pasa ahora por terminar dentro del top 10 (otro más) y al menos irse con cierta dulzura del torneo. No lo estaba haciendo mal pero con el putter, ese que últimamente le está dando más de un quebradero de cabeza, no ha terminado de encontrarse, aunque buena culpe de ello la tienen unos greenes que, cada minutos que pasa, se vuelven más complicados de jugar: falta hierba, se secan y ello provoca que la bola haga más de un extraño.

Rafa Cabrera Bello mantiene intacta su línea: tercer día y tercera vuelta de 71, ni sube ni baja de golpes y se mantiene dentro de los 40 primeros y empatados con dos birdies y dos bogeys en cada mitad de recorrido. No termina de arrancar pero tampoco de perderle la cara al campo. Veremos a ver si en esta ronda final consigue bajar de 70.

Por su parte, Sergio García ha vuelto a dejarse ir demasiado, a errar más de la cuenta y a entregar 72 golpes para seguir en caída en la tabla. Ahora ha perdido solo cuatro puestos pero ya está en números positivos (+2). Esta vez el lunar llegó en el 7, con un doble bogey que sumaba al bogey del 4, si bien lo supo recuperar con dos birdies seguidos (8 y 9). En el 15 volvía a dejar todo como al principio con otro birdie pero en el 18 y queriendo terminar satisfactoriamente, se volvió a ir para bogey final.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Paul Casey y Dustin Johnson (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído