28 de marzo de 2024

Cabrera Bello, el único español que no empieza con victoria

Cabrera Bello, el único español que no empieza con victoria

No ha sido el arranque soñado para Rafa Cabrera Bello en el torneo de Austin. El canario ha sido el único español que no ha saboreado las mieles de la victoria en la primera jornada

Nos quedamos sin pleno de triunfos en la primera jornada del WGC-Dell Match Play toda vez que Rafa Cabrera Bello cedía en su partido ante Tyrrell Hatton por 4&3. 

El putter ha sido el arma fatídica que, al no funcionar, ha condenado el juego de Rafa. Entró de inicio ya hincando la rodilla en el 1, con un gran tiro del británico que encontraba premio, mientras que en el green el español encontraba mil y un obstáculo que obstruían su juego, por más que se aplicara en tirar por la línea correcta, pero la bola no quería entrar.

Mantuvo el tirón hasta que en los hoyos 5 y 6 volvió a ceder a pesar de lograr un buen birdie (hoyo 5) que contrarrestó con eagle su oponente, golpe sobre golpe.

Rafa Cabrera Bello inicio WGC Dell Match Play 2019

Con tres de desventaja la cosa se ponía complicada si bien quedaba mucho por jugar y Rafa esperaba que sus sensaciones con el putter cambiasen, pero nada más lejos de la realidad. Recuperaba, es cierto, mínimamente en el 9 (par por bogey de su rival) pero Hatton le devolvía la jugada en el 11 tras tirar cuatro putts y obtener un doble bogey que le daba otro hoyo más de diferencia al británico.

Y en el 14, Tyrrell Hatton superaba nuevamente al canario con otro bogey de Rafa para darle finalmente el partido y el punto a su contrincante. Primera jornada y primera derrota de Rafa que tendrá que buscar sí o sí la victoria desde este jueves. Ahora tendrá enfrente a otro británico, Lee Westwood a partir de las 18:27 horas de la tarde.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Rafa Cabrera Bello (Foto de archivo)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído