28 de marzo de 2024

Rahm y Cabrera Bello se despiden de Austin con sensaciones agridulces

Rahm y Cabrera Bello se despiden de Austin con sensaciones agridulces

No ha podido ser, ni para uno ni para el otro. Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello se despiden del torneo con las mismas estadísticas: una victoria, un empate y una derrota, quedándose fuera en la fase de grupos

Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello volverán a casa tras no clasificarse para los octavos de este WGC-Dell Technologies Match Play, y lo harán son extrañas sensaciones, parecidas pero no iguales.

Mientras uno ha ido de más a menos, Rahm, ganando con absoluta solvencia el primer día, perdiendo el segundo tras no salirle casi nada y arrancado un empate in extremis en el tercero, Rafa lo hará con la guinda de una victoria que había buscado antes pero llegó en la partida final.

Hablando primero del vasco, decir que este viernes sí salía con más acierto tanto en su juego largo como en sus tiros en el green, volviendo a recuperar parte de la versión devastadora del primer día. Enfrente tenía a Matt Kuchar, al que metía un birdie ya en el hoyo 3 pero que, con suma veteranía, sabía darle la vuelta y ponerse por delante en los tres siguientes con par-birdie-birdie.

En el 8, el español volvía a poner la igualada pero en el 9 cometía un doble bogey que ya le puso a remolque hasta casi el final. Con un hoyo por debajo, Rahm se mantuvo así hasta el 13, cuando fue el norteamericano el que cometió bogey para dejar que Rahm empatara el partido. Finalmente, en el 17 (par 3), Rahm lograba un birdie que en cualquier otro caso hubiese significado la victoria, pero Kuchar supo aguantar y dar el golpe final en el 18 para dejar las tablas en el marcador, un birdie y adiós clasificación.

Rafa Cabrera Bello tercera ronda WGC Dell Technologies Match Play 2019

Por su parte, Rafa Cabrera Bello lograba el único resultado que le faltaba, la victoria, en detrimento de Xander Schauffele (1up). Echó de menos una victoria más pero la suerte esta vez no corrió de su lado ni el primer ni el segundo día; al menos salvó los muebles y se llevó un bonito duelo que estuvo muy igualado y que llegó con todo empatado al 18, cuando un magistral birdie del canario decantó la balanza.

Y eso que el norteamericano estuvo toda la primera mitad de la vuelta por delante salvo en el hoyo 1, donde comenzó pegando fuerte Rafa, un síntoma de lo que haría durante toda la vuelta, si bien su rival jugó igualmente a un ritmo demoledor y con sumo acierto. Llegó a ponerse hasta dos arriba con tres birdies seguidos (2, 3 y 4), pero Rafa supo mantener la calma aguantar, buscar su momento y morder cuando debía.

En el 13 consiguió empatar todo de nuevo, y aunque el siguiente fue para Xander apretó en la línea de meta, en el 16 (birdie del español y bogey del yankee) y en el citado 18.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: Ken Murray (Golffile)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído