19 de abril de 2024

El viento y la lluvia dan paso al liderato de Dustin Johnson

El viento y la lluvia dan paso al liderato de Dustin Johnson

Tras la momentánea suspensión de la jornada del viernes y alargarse varias horas la del sábado, por fin se pudo concluir esta sobre el campo y dejar que sea Dustin Johnson el nuevo líder de la competición

No será fácil, a pesar de que las distancias son mínimas, arrebatarle el liderato a Dustin Johnson en la ronda final del RBC Heritage. El norteamericano terminaba con 68 golpes y -10 de acumulado si bien a su espalda se colocaba un experimentado jugador de remontadas y de saber aguantar la presión, Ian Poulter, uno que hace mucho que no gana y que por hambre puede ser un rival muy peligroso.

Poulter recuperaba ocho posiciones pese a un mal inicio con doble bogey que rápidamente fue olvidado poniéndose a fabricar birdies, uno tras otro, hasta cuatro en los primeros nueve hoyos y dos más en la segunda parte, siendo especialmente importante el de 15, con un putt de unos tres metros que apretaba mucho la tabla. Por delante ya solo figuraba DJ.

Junto a Poulter están otros dos que por nombre pueden resultar ciertamente incómodos, Rory Sabbatini, quien hace tiempo que no se maneja un domingo en las lides de estar en la parte caliente, y Shane Lowry, capaz de lo mejor y lo peor (de hecho empezaba el día como líder con tres de ventaja), según le sople el viento, un viento que precisamente se mostró muy violento y junto con la lluvia impidió que el sábado luciera la jornada como debiera.

Dustin Johnson tercera ronda RBC Heritage 2019

Muchos jugadores y muchas opciones de cambios en la tabla, ya que uno o dos golpes de más o de menos suponen muchas subidas y bajadas en la tabla por lo que habrá que estar firmes y fallar lo menos posible.

De hecho, también están con opciones de victoria otros como Emiliano Grillo (-8) o, en el grupo de -6, Charley Hoffman, Daniel Berger, Webb Simpson y Rafa Cabrera Bello.

El canario es cierto que ha anotado en su tarjeta su peor resultado, 70 golpes (cuatro birdies y tres bogeys) pero también es cierto que ha tenido muchas opciones de birdie que se han quedado a nada y que el putter le ha fallado justo cuando más lo ha necesitado, por lo que su juego largo ha sido bastante bueno y únicamente le ha faltado rematar la faena.

Esperemos que este domingo, con una buen vuelta de 67, se meta de lleno en la pelea. Desde luego ganas le va a poner.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído