28 de marzo de 2024

CamPANada en el final del RBC Heritage

CamPANada en el final del RBC Heritage

Tras la chaqueta verde de Augusta tocaba pelear por la escocesa a cuadros del RBC Heritage y aunque todas las papeletas para llevársela las tenía en su mano Dustin Johnson pero hubo golpazo sobre la mesa de un desconocido e inesperado C.T. Pan, quien además estrenaba su palmarés

El taiwanés C.T. Pan hacía sonar las alarmas y las campanas en el RBC Heritage. Nadie contaba con él a pesar de estar todo muy igualado (partía a dos golpes del líder), máxime teniendo en cuenta que el primero en la tabla era Dustin Johnson, regular y expeditivo a más no poder, pero su fortaleza se resquebrajó y terminó siendo un gigante con los pies de barro.

DJ era el gran rival a batir, el que encabezaba a todos los participantes pero su otrora regularidad se esfumó y convirtió su día en una pesadilla de la que solo salió en el 18 tras firmar 77 golpes con un comienzo prometedor (birdie y bogey en los nueve primeros) pero devastador en la segunda mitad (bogeys en el 11, 12 y 13, doble bogey en el 14 y 15, este con siete golpes, y un solitario birdie al 18, escaso maquillaje).

CT Pan victoria RBC Heritage 2019

Esto le hizo bajar 27 puestos y dejar todas las puertas abiertas para que se colara quien quisiera y el que primero aceptó la invitación fue Pan, jugador de 27 años que estrenaba así su palmarés tras terminar con 67 golpes (cinco birdies y un bogey), superando a otros con más experiencia como Matt Kuchar, segundo, Shane Lowry (T3), o Rory Sabattini e Ian Poulter, otros que caían de la parte alta con 73 golpes cada uno.

 🎥 C.T. Pan y su gran sorpresa en el final del RBC Heritage 🎥

Pasando al bando español, citar que Rafa Cabrera Bello partía con mínimas y lejanas opciones de victoria, teniendo en cuenta que este campo premia cada acierto casi con valor doble, mientras que los errores los cobra también muy caros. En su caso, ni lo uno ni lo otro, no sobresalió pero tampoco arruinó su vuelta, terminando con 71 impactos (-6) en el puesto 16 empatado tras firmar en su tarjeta tres birdies, un bogey y un doble bogey.

Firma otro top 20 que siempre es positivo y que refuerza de nuevo su juego de cara a la próxima cita que tenga marcada en su calendario.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído