28 de marzo de 2024

Jason Dufner baja de la nube a McIlroy

Jason Dufner baja de la nube a McIlroy

Cualquiera que le vea dudaría de si Jason Dufner es deportista de élite o no, menos aún golfista, con una estética poco elegante para lo que el golf suele y algo pasado de kilos, pero eso no le ha impedido en ningún caso arrancarle un buen mordisco a Quail Hollow y ponerse como líder de la prueba

Jason Dufner le ha borrado parte de las ilusiones de conquista fácil del título a Rory McIlroy. El norirlandés, que vive desde hace tiempo en un constante subir y bajar de juego, con días excelsos y otros para olvidar, ha vivido este viernes uno de esos últimos, todo lo contrario que Dufner. 

Y es que mientras el ex número 1 del mundo terminaba con 70 impactos (cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey), cuatro más que el día previo, el norteamericano lo hacía con 63, la mejor vuelta del día, en un despliegue de birdies soberbio (hasta siete) además de un eagle y un bogey.

Ello le permitía subir siete posiciones y anotarse la mejor vuelta del día junto con su compatriota Max Homa, quien subía 15, hasta empatar en segunda posición con Joel Dahmen. Tres norteamericanos en las tres primeras plazas.

Justo detrás, a cinco golpes de Dufner, está McIlroy, empatado con Patrick Reed y uno por delante de un Justin Rose en clara mejoría, Seamus Power, Jason Day y Pat Perez.

Jason Dufner liderato segunda ronda Wells Fargo Championship 2019

No ha sido desde luego un día excesivamente bueno para los grandes nombres, casi todos cediendo plazas con malos resultados en sus tarjetas, como es el caso de Paul Casey (71 y T21), Rickie Fowler (70 y T28), Tony Finau (69 y T28) y Henrik Stenson (67 y T28), estos tres sí en leve mejoría; Webb Simpson (73 y T47) o Hideki Matsuayama (70 y T62). Fuera del corte se han quedado algunos como Keegan Bradley (+2), Ernie Els y Cameron Champ (+3), Charles Howell III (+4) o Phil Mickelson (+5).

En cuanto a Sergio García, el único español en liza, ha sumado una ronda de PAR, discreta pero suficiente para mantenerse en la pelea aunque muy lejos del liderato, que ya tiene a 11 golpes.

Empezaba muy bien, con birdies en el 1 y el 2, pero rápidamente empezaba a alternar grandes golpes con fallos y eso no le permitía asentarse en su ascensión. Bgey en el 3, birdie en el 5, otro bogey en el 6 y la puntilla, doble bogey en el 14 al que sumaba dos bogeys más (16 y 18) y solo un birdie en el 15 para maquillar.

No ha sido su mejor día con los hierros y poco a poco se ha ido descabalgando de la pelea. Es cierto que opciones hay pero está muy complicado y los rivales que tiene por arriba apretarán de lo lindo este sábado. Si consiguiera quedarse a unos cinco golpes, sería un muy buen botín de cara al domingo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído