28 de marzo de 2024

‘Dinamita’ Kang para poner patas arriba Dallas

'Dinamita' Kang para poner patas arriba Dallas

No se le esperaba pero emergió de la anda y se disparó en la tabla. Como una metralleta con una ristra de balas, disparó y disparó, sin quedarse nunca a cero de munición, y encontró un premio más que destacado, una vuelta soberbia de 61 golpes

Sung Kang ha elevado el nivel de rendimiento en este AT&T Byron Nelson hasta ponerlo muy, muy arriba. El surcoreano ofreció un repertorio constante de tirazos y buenas elecciones para colocar un 61 en su segunda tarjeta y conseguir cuatro de ventaja en la clasificación.

Vuelta más que tener en cuenta para estudiarla, con 10 birdies (seis consecutivos entre el 5 y el 10), leyendo los greenes a la perfección, evitando cualquier problema y acertando siempre de lleno.

Nadie pudo con él y quienes más cerca se quedaron fueron dos norteamericanos, Matt Every (65) y Tyler Duncan (66), ambos ya a cuatro impactos pero, visto lo visto, la sensación es que están a siete u ocho, pero ojo, que el sábado suele haber bastante movimiento en el campo y todo puede dar un vuelco, máxime teniendo en cuenta que las previsiones anuncian de nuevo viento, bastante viento.

Brooks Koepka segunda ronda AT&T Byron Nelson 2019

Brooks Koepka (66) se mantiene como principal amenaza desde su cuarto lugar en solitario mientras que han subido bastante Rory Sabbatini (P5), Martin Laird (T6) y Jordan Spieth (T10 con ronda de 67 golpes). Más atrás recortaban algunos puestos en la tabla también Henrik Stenson (cinco posiciones de subida con 69 golpes, hasta el puesto 17), Thomas Pieters, recuperando hasta 64 escalones con 66 golpes (T17) o Kiradech Aphibarnrat (68 golpes para alcanzar el puesto 27 junto con Hideki Matsuyama).

Con problemas e incertidumbre, pero Rafa Cabrera Bello ha superado el corte. Se ha quedado limándolo, eso sí, tras terminar este segundo día repitiendo sus 70 golpes (eagle, dos birdies y tres bogeys). Ahora deberá esperar, cuando se juegue la tercera vuelta, a saber si pasa el segundo corte con los 50 mejores y empatados; sería desde luego un buen premio.

No se está terminando de encontrar cómodo y ni el frío ni el viento ayudan desde luego a mejorar la situación, pero se está sacando un curso acelerado de sufrimiento en el campo y de momento lo lleva aprobado, algo que siempre curte y desde luego para Rafa, acostumbrado a mil batallas, eso no le va a restar un ápice de entrega.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Sung Kang (PGA Tour)

Foto interior: Brooks Koepka (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído