28 de marzo de 2024

La maratón de Dallas le concede el título a un Kang de estreno

La maratón de Dallas le concede el título a un Kang de estreno

A sus 31 años, Sung Kang ha encontrado lo que venía buscando desde hacía más d 150 intentos: el triunfo. Y lo ha hecho en el AT&T Byron Nelson, con un estratosférico -23 de acumulado, números impresionantes, y con suma tranquilidad a pesar de los nombres que venían por detrás

Fue un día largo, muy largo en Dallas, donde tuvieron que jugarse más de 25 hoyos en muchos de los casos para poder completar un torneo que el sábado vivió suspensión de juego debido al mal tiempo y que por ello tuvo que correr para ajustarse al horario.

El Trinity Forest Golf Club lanzó a sus jugadores a una carrera constante, a poco descanso entre vueltas y a un final apretado entre Sung Kang, Matt Every, Brooks Koepka, Scott Piercy, Peter Uihlein y Kiradech Aphibarnrat. Cuatro norteamericanos y dos asiáticos por un solo puesto.

El que partía con más opciones era Kang pero, lógicamente por nombre las miradas estaban puestas en un Koepka que lo intentó con un buen 65 (eagle y cuatro birdies) que no fue suficiente para batir a Kang (67 con siete birdies y tres bogeys), quien cerró cualquier puerta con tres birdies seguidos (15, 16 y 17). El surcoreano mostró mucha calma, más de la que se esperaba teniendo en cuenta que es un novato en lo que a pelear por un título se refiere, y demostró que su swing supo encontrar el espacio idóneo en el campo para ser 100% efectivo.

Sung Kang triunfo AT&T Byron Nelson 2019

En esos tres hoyos sentenció el título, impidiendo que cualquier reacción posterior pudiese llegar a buen puerto, puesto que se plantó en el 18 con dos de ventaja y supo mantenerlos. Botín merecido y a mirar el siguiente objetivo.

Más abajo en la tabla terminaron otros como Pat Perez (64 y T12), Padraig Harrington (65 y T12), Henrik Stenson (69 y T20), Hideki Matusyama (67 y T23), Thomas Pieters (67 y T23) o Jordan Spieth (71 y T29).

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, la maratón no le ha sentado mal del todo. La tercera ronda la completaba con 67 golpes, su mejor registro, que le acercaba a las posiciones medias gracias a cinco birdies y un bogey, mientras que en la cuarta ronda entregaba 69 impactos, que aunque era una buena ronda, le hacían bajar un puesto hasta terminar dentro de los 53 mejores y empatados. Acumulaba -8 en el global y empataba con jugadores como Ryan Palmer, Kevin Tway o Bill Haas.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído