16 de abril de 2024

Mucha igualdad para arrancar las hostilidades en The Memorial

Mucha igualdad para arrancar las hostilidades en The Memorial

El comienzo del The Memorial ha estado muy parejo, con solo un jugador sobresaliendo por encima del resto, Ryan Moore, mientras que por detrás le aprietan Jordan Spieth, Anirban Lahiri o Martin Kaymer, entre otros

Los greenes han entregado este pasado jueves muchos birdies en The Memorial. El recorrido del Muirfield Village ha sido generoso y ha querido regalar muchas vueltas bajas para que quizá, alguno que otro se relaje y más adelante asestar el golpe de gracia.

Que nadie piense que lo visto en esta primera vuelta va a ser la tónica porque está previsto que poco a poco la situación se ponga más complicada y el campo deje de ser tan benévolo.

Quien mejor ha sabido aprovechar estas condiciones ha sido Ryan Moore (65) con unos primeros nueve hoyos muy buenos (cinco birdies) y con una producción algo más parada en los siguientes (dos birdies).

Ryan Moore primera ronda The Memorial PGA Tour 2019

Justo a su espalda ha empezado Jordan Spieth, puede que de nuevo renacido o simplemente con un golpe de gracia. Lo cierto es que se espera mucho de él y habrá que ver si se mantiene en la pelea en los próximos días. Ha vuelto a desplegar ese juego corto que antaño le caracterizaba, excelente en los greenes, impulsando la bola lo justo, siempre por la línea, para decir »aquí estoy’, tenedme en cuenta».

Más abajo han finalizado nombres propios como Rickie Fowler , Haotong Li y Danny Willet (69 y -3), Henrik Stenson, Tiger Woods y Phil Mickelson (70 y -2), Justin Thomas y Hideki Matsuyama (71 y -1) o Bryson DeChambeau (74 golpes).

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, desde luego no ha sido su día soñado y solo ha podido llegar hasta un resultado de PAR. No ha estado lo acertado que suele y aunque ha logrado salvar los muebles (dos birdies y dos bogeys), se le ha visto algo incómodo. De cara a la segunda ronda no podrá descuidarse mucho y deberá apretar para no verse en problemas. Está cerca del corte estimado así que tendrá que darlo todo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído