28 de marzo de 2024

Martin Kaymer comparte liderato en un día de muchas subidas

Martin Kaymer comparte liderato en un día de muchas subidas

Este viernes el Muirfield Village Golf Club ha vivido un día de numerosas ascensiones en la tabla. Eso sí, el corte se ha llevado nombres ilustres como McIlroy, Mickelson, Thomas, Day o Finau

Para muestra un botón. Los tres líderes que tenemos ahora mismo, Troy Merritt, Kyoung-Hoon Lee y Martin Kaymer se han colocado en primer lugar tras ascender 11, siete y dos posiciones, respectivamente, desbancando a un desafortunado Ryan Moore (75) que no podía mantener el liderato.

Quienes sí han aguantado el tirón han sido Jordan Spieth (70 golpes) para ser cuarto en solitario, a uno del trío que manda en cabeza; a su espalda, cinco jugadores empatados en quinto lugar entre los que está Rickie Fowler (68 y subiendo siete posiciones) y ya más abajo pero dentro del top 10, Justin Rose (-6), quien se anotaba el mejor resultado de la jornada, un magnifico 63 dos eagles, seis birdies y un bogey) que le hacían subir 78 plazas del tirón.

Tiger Woods segunda ronda The Memorial 2019

En el T18 está Henrik Stenson (70), Hideki Matsuyama y Haotong Li en el T25 (-3) y con un impacto más, Tiger Woods. Llevaba buenos números el ex número 1 del mundo con un bogey en el hoyo 1 pero recuperado con tres birdies (7, 11 y 13), pero se frenó en seco en el 15 con un doble bogey que puso un gran bache a buena parte de sus aspiraciones.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello lograba meterse en el fin de semana. Le ha costado, pues su segunda vuelta (71) tampoco ha sido para tirar cohetes, sobre todo teniendo en cuenta que empezó con tres bogeys seguidos que le dejaban prácticamente fuera, pero pudo enmendar la situación a base de tesón y autoconfianza. Liberó tensiones con dos birdies  poco después (14 y 15) aunque otro bogey le devolvió a la realidad (17); acto seguido, en los nueve segundos de su vuelta, lograba tres birdies que eran como un flotador para él en medio del naufragio.

Y es que en la debacle cayeron nada más y nada menos que Rory McIlroy (+2), Branden Grace (+3), Phil Mickelson, Cameron Champ y Jason Day (+5), y Justin Thomas y Tony Finau (+7).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído