28 de marzo de 2024

Un título que hizo sonreir, por fin, a Patrick Cantlay

Un título que hizo sonreir, por fin, a Patrick Cantlay

Le ha costado sacar esa sonrisa en su rostro. No es un jugador que acostumbre a expresar alegría sobre el campo, por lo que el hecho de verle sonreir es casi un imposible, pero en The Memorial todos hemos podido ver que es capaz de ello

Tiene solo 27 años pero Patrick Cantlay tiene un idilio con toda una figura como es Jack Nicklaus. Ha ganado el premio al Mejor Jugador Amateur (que lleva precisamente el nombre de Nicklaus) en 2013, el Shrines Hospitals for Children en 2017 y ahora The Memorial. Ya tiene el ‘Triplete Nicklaus’, sellado con un abrazo junto al mito en el hoyo 18.

En esta ocasión ha cerrado el torneo con una actuación digna de mención, 64 golpes, cerrando puertas a cal y canto a base de golpazos y de no cometer un solo error (ocho birdies en su cuarta vuelta). De hecho, únicamente ha contabilizado seis birdies en todo el torneo, demostrando que ha estado muy centrado en el juego y que ha sabido ir por la línea buena.

Patrick Cantlay triunfo The Memorial 2019

Por detrás, por mucho que lo intentaron, no pudieron cazar al ‘cohete Cantlay’, brillante especialmente en los greenes, siendo Adam Scott quien más se le acercaba (a dos golpes) tras terminar con 68 golpes, mientras que tercero finalizaba Martin Kaymer (72). Sucumbían igualmente Hideki Matsuyama (72 y P6), Jordan Spieth (73 y T7) y Tiger Woods (67 y T9) quien fue el que, no obstante, más apretó con su mejor atuación en la cita (siete birdies, cinco de ellos en los nueve primeros y dos bogeys).

Más abajo, en el puesto 14, encontramos a Rickie Fowler (72), Bryson DeChambeau recuperando con 66 (T22), a Tyrrell Hatton en el puesto 22 empatado tras finalizar con 70 impactos (-3). Haotong Li se iba al puesto 37 donde también terminó Henrik Stenson y Rafa Cabrera Bello concluía con un meritorio 70, subiendo 18 puestos, hasta el T41 (eagle, tres birdies y tres bogeys).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído