20 de abril de 2024

Keegan Bradley, ronda express para liderar en Canadá

Keegan Bradley, ronda express para liderar en Canadá

El norteamericano Keegan Bradley metía la directa en Canadá. Una ronda sublime en la que se mostró intratable, sin errores, inalcanzable para cualquiera, pero no pudiendo marcharse en exceso, ya que el campo permitió los birdies a diestro y siniestro

Fue un día muy favorable para las rondas bajas, para salir del campo con una sonrisa de oreja a oreja. El que más, Keegan Bradley, que terminaba con 63 golpes (siete birdies) y acumulando ya -7 en la primera vuelta.

Fabuloso con los hierros y también los greenes, Bradley fue una especie de robot, una máquina de embocar una y otra vez, un autómata programado para volar sobre el campo e ir dejando a todos atrás.

Keegan Bradley primera ronda RBC Canadian Open

Eso sí, no fue el único, ya que a su espalda brillaron también, todos empatados a un golpe, Shane Lowry, Sungjae Im, Nick Taylor, Erik Van Rooynen y Roberto Castro. Más jugadores se quedaron también muy cerca, como Matt Kuchar, Graeme McDowell (65), Danny Willet, Henrik Stenson y Webb Simpson (66), Alex Noren, Joaquin Niemann y Rory McIlroy (67), Brooks Kopeka y Justin Thomas (70)…

Uno más atrás finalizó Dustin Johnson, midiéndose con Koepka, no permitiendo ninguno alejarse del otro; los dos pesos pesados han demostrado que saben no solo jugar muy bien sino también aguantar en cualquier circunstancia cuando el campo no termina de favorecerles y les da lo que por juego por merecen. No sacaron todo el provecho posible a una jornada asequible y se han situado demasiado abajo, pero remontarán seguro, pues el juego exhibido daba para mucho más.

En cuanto a los españoles, recordar que solo tenemos a Sergio García en competición y no ha empezado nada bien. Vuelta de 71 en la que ofreció su mejor versión en el 15, 16 y 17 con tres birdies seguidos, pero tanto antes como después su golf no encontró premio (bogeys en el 12 y 13 y doble bogey en el 18). En los nueve primeros pasó sin pena ni gloria, todo pares. Mucho tendrá que apretar para pasar el corte y no va a ser tarea fácil, necesitando una vuelta bastante baja.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído